Community Shield 2018: Chelsea - Manchester City

Agüero le da a Guardiola el primer título de la temporada (0-2)

El Manchester City conquistó la Community Shield tras ganar 0-2 al Chelsea

Agüero hizo los dos goles del partido para los de Guardiola

Agüero
Agüero celebra un gol ante el Chelsea. (Getty)
Iván Martín

Guardiola golpea primero en Inglaterra tras ganar la Community Shield al Chelsea en Wembley (0-2). Dos dianas del Kun Agüero fueron suficientes para que los ciudadanos se alzasen con el primer título de la temporada ante un conjunto londinense que sufrió las bajas de Courtois y Hazard, ambos todavía de vacaciones.

El City se mostró superior durante todo el partido frente a un Chelsea que pagó muy caros sus errores. De hecho, una cadena de fallos propició el primer gol de Agüero. Foden llevó hacia la frontal un balón que terminaría llegando al delantero argentino, y éste, tras pisar la pelota con calidad, batía a su compatriota Caballero con un zurdazo raso cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido.

El City mandó durante gran parte del primer tiempo, pero cuando el descanso se acercaba el Chelsea mejoró gracias a un gran Hudson-Odoi, aunque no logró tener ocasiones claras. De hecho, su mejor oportunidad llegó tras a un balón largo envenenado de Marcos Alonso que casi da un disgusto a Claudio Bravo.

Después del paso por vestuarios, la tónica se mantuvo. El City era mejor y el Chelsea le ponía más corazón que fútbol, lo que demuestra que Sarri tiene todavía mucho trabajo por delante. A los 57 minutos, Agüero aprovechaba un buen pase de Bernardo Silva y, tras ganar la espalda a David Luiz, batía entre las piernas a Caballero para poner el definitivo 0-2. Una ventaja que sería insalvable para un Chelsea que, si no llega a ser por su portero, habría sufrido un castigo mayor.

Este es el título número 24 para Pep Guardiola. El entrenador catalán ha ganado tres Ligas, dos Copas, tres Supercopas, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes con el Barça. Además, de tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern, Con el City, por el momento, suma una Premier, una Copa de la Liga y una Supercopa inglesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias