Clasificación Europa League

Guti debuta en el estadio del Besiktas con goleada

A principios de julio se hizo oficial el fichaje de Guti como segundo entrenador del Besiktas

El Besiktas ganó 6-0 al B36 Torshavn en la fase de clasificación a la Europa League

Guti
Guti, en una imagen con el Besiktas. (Getty)

La andadura de José María Gutiérrez, Guti, como segundo entrenador del Besiktas no ha podido empezar de mejor manera. El conjunto turco se llevó una contundente victoria de 6-0 ante el B36 Thorsavn en el primer partido en casa de la fase de clasificación para la Europa League. El próximo rival de los turcos será el Lask Linz de Austria.

Guti firmó con el Besiktas este verano como segundo entrenador del conjunto turco, equipo en el que colgó las botas como jugador. El de Torrejón no ha podido empezar mejor su aventura en el banquillo de las «Águilas negras» junto a  Senol Günes. Este jueves se llevaron la victoria ante el B36 Thorsavn con un contundente 6-0 en el primer partido del madrileño en su nuevo estadio, el Vodafone Park. En el encuentro de ida, el Besiktas se llevó la victoria a domicilio por 0-2.

Guti, cuyo nombre sonó para el Castilla e incluso apareció en las quinielas para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu tras la marcha de Zinedine Zidane, decidió fichar por el Besiktas para obtener mucho más rodaje después de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y así estar preparado para dar el salto a un reto mayor en el futuro.

El de Torrejón se despidió con una emotiva carta en la que daba gracias al Real Madrid y explicaba las razones por las que decidió fichar por el Besiktas. «Hoy quiero dar las gracias al Real Madrid, mi casa, por todos los años que disfruté como futbolista y como entrenador. Me incorporaré en unos días al Besiktas, mi casa también, como segundo entrenador, para seguir creciendo profesionalmente», decía el madrileño.

El próximo rival del Besiktas en la fase clasificatoria de la Europa League será el  Lask Linz de Austria, que eliminó al Lilleström de Noruega.

Lo último en Deportes

Últimas noticias