Mercado de fichajes

Oficial: Higuaín pone rumbo al Milan y Bonucci vuelve a la Juventus

El Milan se lleva a Higuaín cedido a cambio de 18 millones de euros y posterior compra obligatoria por otros 36 millones.

Leonardo Bonucci regresa a la Juventus a cambio de Caldara, que pone rumbo al conjunto rossonero.

higuain
Bonucci volverá a la Juve a cambio de Higuain y Caldara.
Hugo Carrasco

Cambio de cromos con bombazo incluido en Italia. El Milan y la Juventus concretan la llegada de Higuaín y Caldara al conjunto rossonero y la vuelta de Bonucci a la Vecchia. Así lo confirma la Gazzetta dello Sport, a la espera de oficialidad por parte de ambos clubes. La operación se habría cerrado en las últimas horas y será confirmada por ambos clubes en breve.

El primer protagonista es Gonzalo Higuaín. El conjunto bianconero le manda cedido al club lombardo a cambio de 18 millones de euros. Al finalizar la temporada, el Milan deberá desembolsar además otros 36 kilos por su compra, que será obligatoria. La operación se ha cerrado después de que el delantero argentino llegara a un entendimiento con el siete veces campeón de Europa, en el que cobrará una cantidad que ronda entre los 7,5 millones que le ofrecían y los 9 que pedía él.

Para poder cumplir con el Fair-Play Financiero, la escuadra milanista desembolsará de primeras 18 kilos por su cesión, para completar la operación de cara al próximo curso. Cabe recordar que los rossoneri están en una situación económica muy delicada, que a punto ha estado de costarles su participación en la Europa League la próxima campaña. Se pone así fin a dos temporadas del ‘Pipita’ en la Juve, a la que llegó por 90 millones de euros procedente del Nápoles.

Sin embargo, esta operación no acaba ahí. La Juve deseaba el regreso de Leonardo Bonucci, que el pasado verano decidió cambiar de aires tras sus problemas con Massimiliano Allegri. Una vez estos se han resuelto, el deseo del central italiano era regresar al conjunto con el que estuvo cerca de levantar la Champions League en la temporada 16-17. Y así será.

Ambos conjuntos han acordado la llegada del central a la disciplina juventina. Será a cambio de Mattia Caldara, que tras firmar en enero de 2017 con los turineses se quedó cedido en el Atalanta. Finalizada su cesión y tras la gran temporada realizada en el equipo revelación de la Serie A, la Juve le utiliza como moneda de cambio para lograr la vuelta de un Bonucci que demostró estar a la altura de los mejores del mundo.

Sin lugar a dudas, el Calciomercato está siendo el más movido de todos este verano y con diferencia. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al campeón italiano, la misma Juve vuelve a protagonizar otro de los bombazos del verano junto con el Milan. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se hace así con el delantero más destacado en Italia en el último lustro con el fin de lograr por fin su regreso a la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias