Liga 1|2|3

Zaragoza, Las Palmas y Málaga encabezan la tabla de abonados en Segunda División

Se espera una de las mejores temporadas de Segunda División de los últimos años

El Real Zaragoza supera ya los 20.000 abonados

Zaragoza, Las Palmas y Málaga encabezan la tabla de abonados en Segunda División
La afición del Zaragoza es líder en número de abonados de Segunda. (Getty)

La Liga 1|2|3 es, sin lugar a dudas, una de las competiciones más igualadas y emocionantes de todo el globo terráqueo. La cantidad de históricos que completan la categoría sumado a la humildad y trabajo de otros con menor camino recorrido le dan un empaque inigualable a la categoría de plata. Los 22 equipos que la conforman ya calientan motores para el arranque de la nueva temporada, al igual que ellos, su afición.

En pleno mercado de fichajes se disputa paralelamente una pequeña competición que representa a la afición de todos estos equipos. El verano es también momento de nuevos abonados y renovaciones, momento para recuperar ilusiones ante otro año más con el equipo de tu ciudad. Esa batalla, de momento, la gana con bastante superioridad el Real Zaragoza. El conjunto aragonés supera en estos momentos los 20.000 abonados, siendo con diferencia el que más apoyo tiene de la categoría. Es el último dato oficial de los maños que cabe destacar que gozan de más de 650.000 habitantes.

Le siguen muy cerca dos equipos de capital de provincia y recién descendidos como son Las Palmas y Málaga. Ambos superan a día de hoy los 16.000 abonados que mantienen la fe en sus equipos tras el mal rato de la pasada temporada, tras un año en el que fueron pocas las alegrías. Ambos clubes están intentando enganchar a los suyos, sobre todo los canarios que rozan la decena de fichajes. A los malagueños les está costando algo más…

Un escalón por debajo están dos andaluces y un pamplonica. Son Córdoba, Cádiz y Osasuna los que están a las puertas de los 15.000 abonados a estas alturas del verano. Sos grandes datos de tres equipos, de nuevo, capitales de provincia y que el pasado curso se quedaron lejos del objetivo. Un piso más abajo están Deportivo de la Coruña y Real Sporting de Gijón, los cuales superan los 10.000 abonados en los últimos datos oficiales de ambos clubes.

El resto de equipos están en cifras considerablemente más bajas. Granada, Almería y Mallorca rondan los 7.000 socios mientras que Elche, Albacete, Oviedo y Extremadura superan los 5.000. En torno a 3.000 tienen Tenerife, Numancia y Nàstic de Tarragona y algo más por debajo se encuentran Lugo y Alcorcón (2.000). De momento, no hay datos oficiales de Rayo Majadahonda ni Reus. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias