Copa del Rey

Un error con los equipos exentos obliga a repetir el sorteo de Copa del Rey

Un error con los equipos exentos obliga a repetir el sorteo de Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey deberá repetirse esta tarde debido a un error de la Federación con los equipos que han salido exentos. Así lo ha confirmado la propia RFEF en un comunicado oficial.

«Tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División, la RFEF se ve obligada a repetir el sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey», dice la nota.

El problema se dio con el sorteo de los cinco clubes que iban a estar exentos de la primera eliminatoria. Ente los agraciados figuraron el Unionistas de Salamanca y el Teruel, pero estos clubes no podía estar en este bombo ya que la temporada pasada disputaron la Tercera División y solo podían quedar exentos equipos que el último curso jugaron en la Liga 1/2/3 o Segunda División B.

De esta forma, el error de la RFEF ha provocado la anulación de todos los emparejamientos de la primera eliminatoria, que se volverán a sortear íntegros, mientras que se mantienen los duelos de la segunda eliminatoria entre equipos de la Liga 1/2/3, ya que el mencionado fallo no afectaba a estos encuentros.

Además, la Federación ha informado que el sorteo no afectará a los emparejamientos de Segunda División, que son los siguientes:

UD Las Palmas – CF Rayo Majadahonda.

Club Atlético Osasuna – CF Reus Deportiu.

Elche CF – Granada CF.

Málaga CF – UD Almería.

RCD Mallorca – Real Oviedo.

AD Alcorcón – Extremadura UD.

CD Numancia de Soria – Real Sporting de Gijón.

Albacete Balompié – CD Lugo.

CD Tenerife – Cádiz CF.

Córdoba CF – Gimnàstic de Tarragona.

Real Zaragoza – RC Deportivo de La Coruña.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias