GP de Hungría de Fórmula 1

Carlos Sainz da un golpe sobre la mesa y saldrá quinto en Hungría; Alonso, undécimo

Hamilton saldrá desde la primera línea de salida en una jornada de calificación marcada por el excelente nivel de Carlos Sainz, que saldrá quinto

Fernando Alonso saldrá desde la undécima posición

Carlos Sainz, con su Renault durante el GP de Francia (Getty).
Carlos Sainz realizó una clasificación sobresaliente (Getty).
Pedro Antolinos

Hamilton saldrá de la primera línea de salida en el GP de Hungría de Fórmula 1 tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición después de cuajar una actuación sobresaliente y Fernando Alonso, que se quedó en la Q2, lo hará desde el undécimo puesto.

La lluvia fue la gran protagonista de esta sesión de entrenamientos donde Carlos Sainz y Fernando Alonso realizaron una Q1 prácticamente perfecta siendo quinto y noveno, respectivamente. Después de las primeras vueltas cronometradas las condiciones meteorológicas empeoraron y esto hizo que todos los equipos trazaran una estratégica distinta con el objetivo de llegar a la última tanda con opciones.

A la Q3 no pudo llegar un Fernando Alonso, que con lluvia extrema en la pista, no pasó el corte tras marcar el undécimo mejor tiempo. Si que se coló entre los diez mejor un Carlos Sainz que hizo una Q2 perfecta y pasó a las vueltas finales habiendo marcado el segundo mejor puesto.

Y en ellas el piloto madrileño volvió a realizar una actuación sobresaliente marcando el tercer mejor tiempo a falta de tan solo dos minutos. Finalmente, fue superado por Bottas y Vettel y saldrá desde la quinta posición en el GP de Hungría de Fórmula 1. Una actuación sobresaliente justo en la semana que más se está especulando sobre su futuro en el Gran Cinco. Sin duda, un golpe sobre la mesa del que podría ser el compañero de Fernando Alonso en McLaren la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias