El jugador del Wolverhampton Carl Ikeme anuncia su retirada tras un año luchando contra la leucemia

El guardameta del Wolverhampton Wanderers Carl Ikeme anunció su retirada de los terrenos de juego después de un "año difícil y de intensa quimioterapia"

Carl Ikeme
Carl Ikeme anuncia su retirada. (Getty)

Carl Ikeme,  guardameta del Wolverhampton , ha anunciado su retirada  después de un «año difícil y de intensa quimioterapia», una decisión recomendada por los médicos mientras trataba de superar su lucha contra la leucemia, y asegurando que es el «mínimo precio» que debe pagar.

«Hablé con el doctor y me sugirió que debía retirarme, porque el daño del tratamiento ya había aparecido en mi cuerpo», confesó Ikeme en declaraciones publicadas en la web del club. «Él piensa que es lo mejor para mí y realmente no puedo arriesgar tratando de volver, mi salud es prioritaria», añadió.

A sus 32 años, el portero tuvo que tomar esta complicada decisión después de «un año difícil y de intensa quimioterapia». «Quiero estar aquí con mis hijos, mi familia y amigos. Con mi vida en peligro, es el mínimo precio que debo pagar para pasar el resto de mis días con mi familia», justificó.

De esta manera, el internacional nigeriano de 32 años dice adiós a un Wolverhampton con el que debutó hace 15 temporadas, disputando hasta 200 encuentros con los ‘Wolves’ y consiguiendo el ascenso a la Premier en 2009 y en esta última temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias