Iniesta y Torres debutan con derrota en Japón

Iniesta comenzó en el banquillo y salió en el minuto 58

Iniesta
Iniesta y Torres debutaron en Japón. (AFP)
Miguel Zorío

El 22 de julio de 2018 será recordado en Japón como el día en que debutó Andrés Iniesta con el Vissel Kobe. El manchego ha comenzado su andadura en el fútbol japonés con derrota frente al Shonan Bellmare, aunque el ex azulgrana partió desde el banquillo. Iniesta saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, ya con 0-2 en el marcador.

Era un partido crucial para el nuevo equipo del jugador de Fuentealbilla. Su equipo, el Vissel Kobe iba sexto en liga, a cinco puntos del tercer puesto, que marca las plazas de acceso a la Champions asiática. Sin embargo el Kobe no pudo hacerse con el triunfo, aunque los aficionados no olvidarán este día. En cuanto Iniesta saltó a calentar se desató la locura en el Noevir Stadium Kobe.

Iniesta vio desde la banda como su equipo encajaba los dos goles, hasta que saltó al campo en el minuto 58 de partido. En ese instante todo el estadio, con más de 30.000 seguidores, se puso en pie y cambiaron los tímidos cánticos por una sonora ovación dedicada a su nuevo fichaje. Todas las cámaras querían inmortalizar este momento histórico, mientras la hinchada vibraba cada vez que su nueva estrella tocaba el balón.

Ya sobre el terreno de juego, Iniesta vio como su equipo encajaba el tercero y definitivo mientras él lo intentaba sin éxito. Andrés fue uno de los más destacados de su equipo en ataque, aunque no pudo conectar ningún pase entre líneas como a él le gustan. Tuvo el gol en sus botas tras empalmar una volea en el segundo palo a la salida de un córner, pero la pelota se marchó muy cerca de la meta rival.

El manchego ha dado muchas alegrías tanto al Barcelona como a la selección española y ahora ha comenzado una nueva etapa en Japón. Pese a la derrota, Iniesta mostró los galones que va a tener en el Vissel Kobe animando a sus compañeros tras encajar el tercer tanto. La era Iniesta en el país nipón no ha hecho más que empezar, todavía le quedan páginas por escribir en los libros de historia.

Torres no encuentra el gol en su debut

Fernando Torres también hizo su debut con su nuevo equipo, el Sagan Tosu. Al igual que Iniesta, El Niño arrancó el encuentro desde el banquillo y salió en el minuto 50. La locura era total por ver jugar al 9, el público enloqueció cuando saltó a calentar y el estadio se vino abajo cuando saltó al terreno de juego. Sin embargo, no pudo redondear su debut con un gol.

Torres dispuso de algunas ocasiones para empatar el choque, pero no consiguió conectar bien para mandar el balón al fondo de la portería y su equipo terminó cayendo por 0-1, en un partido fundamental en su pelea por no descender.

Lo último en Deportes

Últimas noticias