Mercado de fichajes

Immobile, Icardi, Dzeko… los rivales de Cristiano por el pichichi en la Serie A

Jugadores como Icardi o Immobile mejoraron su registro goleador del pasado año

Cristiano
Los rivales de Cristiano Ronaldo por el pichichi de la serie A. (Getty)

Cristiano Ronaldo ya solo piensa en Italia. El portugués aterrizó hace poco días en el país transalpino y ya tiene todos sus sentidos puestos en lo que será su próxima temporada. El ex del Real Madrid será la nueva estrella de la Juventus, referencia ofensiva y, seguramente, el máximo goleador del conjunto bianconero.

Con su llegada a Italia, a Ronaldo se le abre un nuevo escenario. Tendrá en frente otra competición completamente diferente, otros compañeros y otro estilo de juego. Todo cambia para el portugués pero es seguro que lo que intentará será alzarse con el título de pichichi de la Serie A, algo que no tendrá nada fácil viendo la competencia.

Ronaldo hizo la pasada temporada 26 goles con el Real Madrid, tres desde el punto de penalti. Con ellos fue el segundo máximo goleador en España, solo superado por Leo Messi con 34 dianas. Con ese registro en Italia, el pasado curso habría sido tercero. Tanto Mauro Icardi como Ciro Immobile alcanzaron la cifra de 29 goles, dos rivales a tener muy en cuenta para el portugués.

El argentino Mauro Icardi completó la pasada campaña su temporada más final de cara a puerta en la Serie A. El delantero llegó a los 29 goles, cinco más que la anterior temporada (24), logrando seis de ellos desde los once metros. En el Inter ha encontrado su lugar tras cinco temporadas, y lleva cuatro a un altísimo nivel, cada vez apuntando más hacia arriba. Con Brozovic, Perisic o Candreva como asistentes, el argentino es un duro rival por el pichichi.

Con los mismos goles acabó el italiano Ciro Immobile, que también parece asentado en equipo biancocelesti tras un par de etapas infructuosas en Alemania (Borussia Dortmund) o España (Sevilla). El ariete ha demostrado ser un depredador del área y ha superado todos sus registros este curso con los 29 goles que acumuló, siete de ellos de penalti. La asociación que formó con el español Luis Alberto, el asistente, fue letal.

En menor escala, Ronaldo también tendrá en frente a otros goleadores de entidad como Eden Dzeko, Mertens o Quagriarella, sin olvidar que en su mismo equipo estarán otros jugadores como Paulo Dybala –que la temporada pasada firmó 22 goles, tres de penalti– y Gonzalo Higuaín –que hizo 16–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias