Mercado de fichajes

El Liverpool quiere a Cillessen para quitarse de encima a Karius

El portero suplente del Barcelona valora la oferta.

La mala actuación del alemán en la final de la Champions League le sentenció.

El Liverpool quiere a Cillessen para quitarse de encima a Karius
Cillessen celebra durante la final de la Copa del Rey. (Getty)

El mercado de fichajes comienza a moverse una vez que ha concluido el Mundial 2018 de Rusia. Entre los movimientos que van a marcar el mercado está la portería de varios grandes equipos, entre ellos, el Liverpool. Los reds han puesto sus ojos en el guardameta suplente del FC Barcelona, Jasper Cillessen, como sustituto de un Loris Karius, muy señalado tras su pobre papel en la final del Champions League ante el Real Madrid.

Jürgen Klopp acabó muy insatisfecho con la temporada que completó su teórico portero titular, el cual desbancó al belga Simon Mignolet, el alemán Loris Karius. Si ya le generaba dudas al técnico, su papel en la final de la Champions League ante el conjunto blanco terminó de decantar la balanza. Sus errores fueron garrafales y dictaron el resultado final y, a la postre, la Decimotercera orejana vikinga.

Es por ello que en las oficinas de Anfield se está buscando un sustituto para Karius y el guardameta que ocupa el primer puesto no es otro que Jasper Cillessen, portero suplente del Barcelona, a la sombra de Ter Stegen. Tal y como apunta Talksport, el holandés ya tiene una oferta por parte de Jürgen Klopp para que cambie Barcelona por Liverpool y éste está considerando dicha propuesta tras dos temporadas en el Camp Nou en el ostracismo.

Cillessen pasó a ser el primer objetivo de los reds tras la negativa de la Roma por Alisson Becker. El Liverpool hizo una propuesta al club italiano pero las exigencias de estos eran muy elevadas y los ingleses declinaron su oferta y el interés. La pelota está ahora mismo en el tejado del guardameta holandés que, de estar dispuesto a salir, presionaría a los blaugranas para que le facilitaran su marcha.

Efecto cadena en la portería

Aunque cabe destacar que se podría dar un efecto dominó que afectara a esta operación. Las negociaciones, muy avanzadas, del Real Madrid por Thibaut Courtois podrían cambiarlo todo. El equipo blanco negocia con el Chelsea para birlarle a su portero titular y los londinenses tendrían entre sus objetivos para sustituir al belga al propio Cillessen, compitiendo directamente con el Liverpool y, posiblemente, encareciendo su salida de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias