Mundial 2018 Rusia

Deschamps, el tercero en ganar el Mundial como jugador y seleccionador

Deschamps es el tercero en ganar el Mundial como jugador y seleccionador

Tras ganar a Croacia ha igualado a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer

Deschamps
Deschamps, seleccionador francés. (Getty)

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha igualado a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer como únicos entrenadores en conseguir el Mundial de fútbol como jugador y como entrenador, después de que el combinado galo venciese a Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Deschamps ganó como capitán el Mundial jugado en su país en 1998. Junto a una generación que contaba con Fabian Barthez, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Zinédine Zidane y los jóvenes Thierry Henry o Lillian Thuram, el nacido en Bayona levantó la copa tras derrotar en la final a Brasil en París. Ahora, en Moscú, ha repetido la conquista como seleccionador de los Bleus.

El brasileño Mário Zagallo (Atalaia, 1931) fue el primero en conseguir semejante éxito. Como jugador fue dos veces campeón del Mundial. El primero llegó en Suecia 1958 y el segundo, en Chile 1962. Después, en México 1970 fue el seleccionador que consiguió la tercera Copa del Mundo para la ‘Verdeamarela’.

Además, fue subcampeón como primer entrenador en Francia 1998, ante la el combinado donde jugaba Didier Deschamps. También participó como asistente de Carlos Alberto Parreira en el cuarto entorchado de los brasileños (Estados Unidos 1994) y de Felipe Scolari en el quinto (Corea y Japón 2002).

El segundo en conseguir esta marca fue Franz Beckenbauer (Múnich, 1945). El alemán levantó como capitán el trofeo del Mundial jugado en su país en 1974, mientras que fue el seleccionador campeón en Italia 1990, con Alemania ya reunificada.

Con esta conquista, Deschamps se saca la espina de 2016. Francia perdió la final de la Eurocopa ante Portugal por la mínima y contra pronóstico ante todo un país que esperaba levantar el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias