Decomisan 823 kilos de cocaína con la imagen de Neymar

Fueron detenidos tres colombianos en las aguas del Pacífico

Decomisan 823 kilos de cocaína con la imagen de Neymar
Decomisan 823 kilos de cocaína con la imagen de Neymar. (Twitter)

Noticia surrealista la que llega desde Guatemala. Un operativo contra el narcotráfico incautó estos días casi 900 kilos de cocaína. Hasta ahí, la información podría ser una más cómo cada día, pero el alijo resalta por encima del resto por la imagen que envolvía los paquetes, la de Neymar Jr.

El operativo tuvo éxito y logró capturar a tres colombianos en un sumergible, similar a un submarino, en el que transportaban los 823 kilos de cocaína en las aguas del Pacífico que fueron incautados. La anomalía llegaba con la imagen que ilustraba cada paquete de droga. Era la de Neymar, jugador del París Saint Germain y ex del Barcelona. En la fotografía porta la elástica del club parisino.

Al parecer, la práctica es bastante habitual entre los narcotraficantes. La fotografía no atiende a ningún plan por identificar al brasileño con esta sustancia. Al parecer, los cárteles utilizan ciertas fotografías para identificar sus alijos entre los diferentes que se mueven en el mercado, ya sea su calidad o por donde se distribuye esta.

De hecho, la de Neymar es la primera que se incauta pero es habitual ver otras operaciones en las que los paquetes incautados tienen el rostro de otras personalidades como las de Diego Armando Maradona o la del icónico Pablo Emilio Escobar Gaviria. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias