Final Mundial 2018

Modric vs Griezmann: ¿una final por el Balón de Oro?

Modric y Griezmann son los principales candidatos para ganar el Balón de Oro

Modric
Iván Martín

El próximo domingo en el estadio Olímpico Luzhnikí habrá en juego muchas cosas. En primer lugar, un Mundial que ha deparado una final inédita entre Francia y Croacia. Los galos buscarán su segunda estrella, mientras que los balcánicos alcanzan por primera vez esta cita con la ilusión de lograr el título planetario. La batalla está servida, aunque no será la única. Y es que, el que salga victorioso de Moscú tiene muchas opciones de contar con el mejor jugador del mundo. Sí, una década después, la hegemonía Cristiano-Messi está cerca de tocar a su fin, y los principales candidatos para romperla son Modric y Griezmann.

Ambos jugadores tienen argumentos de sobra para reclamar el Balón de Oro. Por un lado, Modric es el referente de Croacia, un país de poco más de cuatro millones de habitantes y con 26 años de historia. Un milagro en toda regla que tiene como líder al mago de Zadar. Un crack que ha guiado con criterio y calidad a su nación a un lugar que muchos ni se podían imaginar que iban a alcanzar.

Pero además, también es uno de los principales artífices de un equipo de leyenda, como es el Real Madrid de las tres Champions seguidas. Sin él, sin su fútbol, es complicado imaginar la época dorada que se está viviendo por el Santiago Bernabéu. De hecho, son varios los que creen en el club blanco que si no se hubiese lesionado en 2015, los madridistas llevarían cinco entorchados continentales seguidos y no cuatro en un lustro.

Por lo tanto, Modric opositaría al galardón con una Champions, un Mundial y un fútbol sólo al alcance de los elegidos. Pero en el bando de enfrente está Griezmann. El Principito es el líder de Francia. El hombre que ha encabeza una generación brillante del fútbol galo que se quedó cerca de ganar la Eurocopa en 2016 y que ahora no quiere fallar.

Su Mundial está siendo notable. Sólo hace falta ver la semifinal frente a Bélgica, donde rozó la perfección. Y es que, cinco de los 10 tantos logrados en Rusia 2018 por les bleus han nacido de sus botas. Tres los ha transformado él y dos los ha servido. Es el líder, sus compañeros lo saben y por ello le buscan. A esto hay que sumarle su final de año con el Atlético de Madrid, donde fue clave para ganar la Europa League haciendo dos goles en la gran final.

Los otros candidatos 

No obstante, hay otros candidatos para hacerse con el Balón de Oro más abierto de la última década. Por el lado galo, Varane, campeón de Europa con el Real Madrid y muro en la zaga francesa, y Mbappé también tiene opciones, mientras que Ivan Rakitic cuenta con sus posibilidades tras su excelente campeonato del mundo.

Y por su puesto, no se puede descartar a Cristiano y Messi. El luso ha vuelto a ser máximo goleador de una Champions que ha ganado con el Real Madrid. También, su Mundial ha sido bueno a pesar de la eliminación de Portugal en octavos. Por otro lado, Messi ha conquistado la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, además de la Bota de Oro. La guerra está muy abierta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias