Mundial de Rusia 2018

Mbappé donará su prima del Mundial a asociaciones benéficas

La Federación francesa ha desvelado que la intención de Mbappé es donar su prima si gana la final del Mundial

Mbappé
Kylian Mbappe, en un partido con Francia. (Getty)

Cada futbolista francés cobrará una prima de casi 400.000 euros en caso de ganar el Mundial y 280.000 si perdiesen, pero algunos jugadores como Kylian Mbappé quieren donar esa suma a diversas asociaciones, según anunció la Federación Francesa de Fútbol.

«Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se han agrupado, les hemos ayudado un poco», apuntó la FFF. «Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares» para el caso, indicó el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los futbolistas y la FFF fija sus primas a la altura del 30% de la suma que la FIFA girará a Francia, es decir 9 millones de euros en caso de triunfo final a repartir entre los 23 hombres de la lista bleu.

Fuentes cercanas al equipo indican que una parte de esa cantidad es para el cuerpo técnico, y en menor medida para los empleados de la Federación que han trabajado en esta Copa del Mundo, lo que rebajaría los premios a una suma inferior.

En la Eurocopa de 2016, los jugadores franceses habían percibido unos 240.000 euros cada uno, después de su derrota en la final de París frente a Portugal. Antes del Mundial, la Federación Alemana había revelado el acuerdo alcanzado con su plantilla: 350.000 euros por jugador en caso de nuevo título después del conquistado en 2014, 200.000 euros por ser finalistas, 150.000 por un tercer puesto y 125.000 euros por terminar cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias