Mercado de fichajes

Lewandowski está desesperado por salir del Bayern

Desde Inglaterra insisten en que su deseo es salir y que quiere ir al Chelsea

Lewandowski está desesperado por salir del Bayern
Lewandowski quiere marcharse del Bayern y, aunque el club se niega, en Inglaterra aseguran que saldrá (Getty).
Hugo Carrasco

El futuro de Robert Lewandowski empieza a emborronarse demasiado. El delantero del Bayern había declarado antes de que comenzara el Mundial 2018 sus intenciones de marcharse, sin embargo el club se cierra en banda. El conjunto bávaro se niega a dejarle marchar y, pese que los rotativos alemanes dan por hecho que se quedará, desde Inglaterra apuntan a todo lo contrario.

El diario ‘Daily Star’ señala que Lewandowski quiere salir como sea del conjunto alemán. Cierto es que el conjunto alemán no le abre la puerta, sin embargo, el jugador sigue firme en su intención de salir del club y no dará marcha atrás, tratando de tensar la cuerda par obligar al gigante alemán a venderle.

El mismo medio apunta ser conocedor de la opinión del entorno del delantero, que asegura que «seguirá presionando para salir». El Chelsea se postula como el candidato con más opciones de hacerse con los servicios del polaco, pero no lo tendrá nada fácil. Para convencer a los muniqueses, primero deberán ir con una oferta que ronde los 80 millones, un precio razonable por uno de los puntas más completos del planeta.

El Bayern está cerrado en banda por completo. No quieren dejar marchar a una de sus estrellas, pese a que esta ha salido en público junto a su agente a decir que quiere dejar el club. Piensa que su etapa en Múnich ha terminado y busca nuevos retos, al no querer desarrollar toda su carrera en una misma liga.

Pese a que el conjunto alemán se frotaba as manos con la llegada del Mundial y el culebrón de Lewandowski, el mal papel que ha realizado el delantero en Rusia ha roto las expectativas de inflar su precio. Polonia cayó a las primeras de cambio y su estrella se fue de su primera -y posiblemente única- cita mundialista sin hacer ni un sólo tanto.

El Chelsea continúa interesado en llevárselo. De los grandes clubes europeos que se postulaban como posible destino de Robert tras declarar su intención de dejar la Bundesliga, el equipo londinense es el que más cerca está. Pero no será el único que siga con atención como se desarrollan los acontecimientos por el Allianz, pues no es el único interesado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias