Mercado de fichajes

Guardiola ficha a Mahrez para el City por 68 millones

Mahrez firma con el City hasta 2023

Mahrez
Mahrez, nuevo jugador del Manchester City. (mancity.com)

El Manchester City ha confirmado el fichaje del centrocampista argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester City y que firma su contrato con los ‘citizens’ hasta 2023, convirtiéndose en la primera incorporación del conjunto Pep Guardiola para la próxima temporada. Según la prensa inglesa pagarán 68 millones de euros.

Mahrez llegó a Inglaterra procedente del Le Havre francés en enero de 2014, cuando firmó por los ‘foxes’, que militaban entonces en Segunda División. Aunque es argelino-marroquí de origen y juega con la selección nacional de Argelia, Mahrez nació en Sarcelles, un suburbio del norte de París. Se formó en el club de su municipio hasta firmar por el Quimper en 2009 y el filial del Le Havre al año siguiente, donde llegó a jugar en la segunda división francesa.

En total, Mahrez ha disputado 158 encuentros con el Leicester, marcando 42 goles. El zurdo fue una pieza indiscutible en la consecución del título de liga inglesa de 2016 (17 goles en esa edición) junto a Jamie Vardy y N’Golo Kanté, dirigidos por Claudio Ranieri.

La salida llega un año más tarde de lo que quería el franco-argelino, pues durante el verano pasado estuvo muy cerca de salir. Incluso el Manchester City se interesó por él de manera oficial durante el último mercado de invierno. Sin embargo, Mahrez permaneció en el Leicester hasta acabar la temporada.

«El fútbol de Pep es perfecto para mí»

El propio Mahrez se mostró muy satisfecho tras su fichaje. «Estoy muy contento de unirme al City, un equipo que juega un gran fútbol bajo las órdenes de Pep Guardiola. Verlos siempre ha sido un placer, Pep está comprometido con el fútbol de ataque, algo que es perfecto para mí. Las actuaciones del equipo la pasada temporada fueron excepcionales, están redefiniendo el fútbol inglés y yo quiero ser parte de ello. Podemos tener éxito los dos próximos años y creo que mi propio juego puede amoldarse bien al estilo de Guardiola», afirmó en declaraciones al club.

Por su parte, el director deportivo del conjunto ‘citizen’, Txiki Beguiristain, recalcó que el conjunto inglés suma más calidad con la llegada del argelino. «En los últimos años se ha consolidado como uno de los jugadores más impresionantes de la Premier League. Estamos seguros de que va a aportar una calidad extra a nuestra plantilla», señaló el vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias