Supercopa 2018

La Supercopa de España: el 12 de agosto, a un partido y posiblemente en Tánger

Rubiales confirmó que la Supercopa de España se jugará el 12 de agosto a un sólo partido

A falta de confirmación oficial, se jugaría en Tánger

Rubiales
Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. (Getty)
Pedro Antolinos

Ya hay fecha oficial para la Supercopa de España. El trofeo que se disputarán el Barcelona, como campeón de Liga Santander y el Sevilla, como subcampeón de Copa del Rey, se jugará el próximo 12 de agosto y en un estadio neutral, posiblemente, en Tánger.

Así lo confirmó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de que se celebrara la junta directiva de la Federación durante este mediodía en Las Rozas. De esta manera, el jefe del fútbol español dejó claro que este trofeo se jugará el 12 de agosto y que será a un partido. Eso sí, no quiso confirmar de forma oficial que se dispute en Tánger, aunque todo hace indicar que se jugará en la ciudad norteafricana.

«En Tánger se cumple con el tema salud porque la temperatura es idónea. En el tema económico habrá una compensación superior a lo pedido por un club a LaLiga. Más de 900.000 euros, 6.000 entradas y viaje pagado, pero la FIFA debe dar el consentimiento. También han existido las opciones de Madrid y Valencia, pero no reúnen las condiciones necesarias por aquello del ambiente», ha dicho el mandatario.

Esta confirmación oficial ha sido horas después de que el Sevilla mostrara su voluntad a disputar el trofeo a doble partido a través de un comunicado en las redes sociales. «Que quede claro a quien corresponda. El Sevilla Fútbol Club no ha variado su postura. La Supercopa de España está fijada a doble partido tal y como está fijada en el calendario. Así quiere que se juegue. No ha aceptado ninguna propuesta distinta», esgrimió el club hispalense. Así que puede haber lío.

Lo último en Deportes

Últimas noticias