Selección Española de Fútbol

Rubiales eligió a Luis Enrique sin consultar a los jugadores

Confirmó en la rueda de prensa de la presentación de Molina que no había consultado la decisión del nombramiento de Luis Enrique con los jugadores

Su relación con los futbolistas quedó deteriorada tras el despido de Lopetegui antes del Mundial

Luis Enrique
Rubiales nombra a Luis Enrique sin consultar con los jugadores. (sefutbol.com)
Pedro Antolinos

Luis Rubiales no consultó con los jugadores la decisión de nombrar a Luis Enrique nuevo seleccionador nacional. Así lo confirmó el presidente de la RFEF durante la rueda de prensa previa al nombramiento del entrenador asturiano que también sirvió para oficializar a José Francisco Molina como nuevo director deportivo de la selección absoluta.

Y es que en esa conferencia de prensa la mayoría de preguntas fue a parar al nombramiento del nuevo seleccionador. El nombre de Luis Enrique ya pululaba en el ambiente y, sobre la elección del técnico del combinado nacional, Luis Rubiales dejó claro que el nombre que iba a proponer a su junta directiva ya había sido elegido y que no había consultado a ningún jugador para conocer sus opiniones.

«Para decidir al seleccionador no se ha consultado a los jugadores. La decisión final es del presidente y de la Junta Directiva, que decidirán». Estas fueron las palabras del presidente de la RFEF en una rueda de prensa donde se volvió a evidenciar que la relación de éste con los jugadores más importantes de la selección no pasa por su mejor momento.

Relación deteriorada con los futbolistas

Y es que todo cambió a pocos días de comenzar el Mundial, cuando Luis Rubiales desoyó la opinión de los futbolistas y decidió cesar a Julen Lopetegui pese a que los jugadores más importantes del equipo se habían opuesto de forma rotunda porque «eso le iba a hacer daño al grupo». De hecho, algunos medios informaron en su día que el nuevo presidente y Sergio Ramos habían tenido sus más y sus menos y que incluso tuvieron que ser separados durante una reunión donde se dirimía el futuro del técnico.

El líder del combinado nacional dejó clara su disconformidad con la decisión en una publicación en Instagram tras caer eliminados ante Rusia y, durante la competición, jugadores como Koke o Saúl también dejaron claro que la decisión de Luis Rubiales no había sido la correcta porque Lopetegui «era el líder» del equipo. Así que esta elección de Luis Enrique sin previa consulta aumenta la distancia entre nuevo mandamás del fútbol español y los futbolistas que defienden el escudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias