Mundial de Rusia 2018

Historias del Mundial 2018: Henry, un ‘diablo’ ayudando al enemigo

Henry es ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica y jugará en las semis del Mundial contra Francia

thierry henry
Thierry Henry, durante un entrenamiento de Bélgica. (AFP)

Durante un Mundial todo un país se une para animar al equipo de todos. A su selección. A su nación. Pero en estas semifinales en las que se enfrenta Bélgica y Francia hay un hombre que pese a haber nacido en territorio galo, irá con los belgas: Thierry Henry.

El mítico futbolista francés es el asistente de Roberto Martínez en el banquillo de la selección de Bélgica. Titi llegó en 2016 al combinado de los diablos rojos para ayudar y aprender del técnico español, además de aportar un espíritu competitivo y ser una figura cercana a los futbolistas. Y es que no hay nada como tener a un ex futbolista de la talla de Thierry Henry como referente para los futbolistas.

Además, asesora a Roberto Martínez en decisiones, dando su punto de vista como ex futbolista del más alto nivel. Henry ha puesto su granito de arena para contribuir a que Bélgica esté firmando el Mundial que está haciendo. Tres victorias en los tres partidos que disputó en la fase de grupos. Dos goleando y otra por la mínima a Inglaterra, otro país que está en las semifinales de la Copa del Mundo.

En los octavos firmaron una de las remontadas más impresionantes del Mundial. Caían por 2-0 frente a Japón y le dieron la vuelta al marcador, anotando Chadli el tercer tanto en la última jugada del partido con una contra de manual que inició Thibaut Courtois. En cuartos apearon de la cita mundialista a la todopoderosa Brasil de Neymar al ganarle por 2-1.

Thierry Henry quiere seguir haciendo historia con la selección belga. El francés busca conseguir el primer Mundial de la historia de este país, pero para ello tendrá que superar a Francia en las semifinales. Su Francia. Su patria. Titi vivirá un dilema complicado. Una encrucijada en la que sus intereses son claros a la hora de ir con Bélgica, pero por profesionalidad, dejando a un lado sus sentimientos.

‘Echará una mano’ a Bélgica

Y es que el ex futbolista tiene historia con Les Bleus. Thierry Henry es el máximo goleador de la historia de la selección de Francia. Además, ha ganado campeonatos más prestigiosos con los galos. En 1998, en su propio país, el Mundial, imponiéndose por 3-0 a Brasil en la final. Dos años más tarde, en la Eurocopa celebrada curiosamente en Bélgica y Países Bajos, el ex del Arsenal y Barça, entre otros, también se proclamaría campeón del viejo continente.

Ahora, ocho años después de meter a Francia en el Mundial de Sudáfrica con un polémico gol con la mano, afrontará una nueva eliminatoria, pero en el bando opuesto al galo, y en otras funciones. Del verde al banquillo. Desde la banda tratará de de ayudar a Bélgica aunque juegue contra su país. Una plaza en la final está en juego y Thierry Henry quiere ‘echar una mano’ al cuadro belga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias