Mercado de fichajes

Mourinho quiere robarle a Willian al Barça

William es el objetivo número uno del técnico del United pero tendrá la difícil competencia azulgrana.

El Mundial le ha revalorizado y puede salir del Chelsea por poco menos de 70 millones de euros

willian-mourinho-chelsea-united
Willian saluda a Mourinho durante un United-Chelsea de esta temporada. (Getty Images)

Nunca un calificativo como «traductor» había hecho tanto daño a un club. La relación de José Mourinho con el Barça no es buena y si bien durante la temporada ya no se deduce esta realidad, tiene que llegar el verano para volver a demostrarse con nombres de fichajes de por medio.

El ahora entrenador del Manchester United estaría muy cerca de hacerse con los servicios de Willian, tal y como ha revelado el diario británico The Sun. El brasileño es uno de los objetivos prioritarios de la directiva azulgrana para reforzar el equipo y el Chelsea ya habría rechazado una oferta culé a estas alturas del mercado.

Sin embargo también lo es para Mourinho -el número uno como afirman en el citado medio. El entrenador portugués ya coincidió con el extremo carioca en su segunda etapa en Stamford Bridge, por lo que el factor sentimental puede ser fundamental a la hora de tomar su decisión.

En las Islas desvelan además que Willian puede salir del Chelsea a cambio de 60 millones de libras -casi 70 de euros. El Barça quiere reforzar su centro del campo después de la salida de Iniesta y las más que probables de Paulinho, André Gomes y Rafinha -con el canterano Aleñá lesionado- pero en el United están intentando conformar un proyecto ganador tanto para la Premier como en Europa.

El Mundial le ha revalorizado

Willian ha sido de lo más destacado de Brasil en el Mundial. Su presencia en el once titular de Tité era dudosa hasta días antes del comienzo por un planteamiento más defensivo con Fernandinho pero finalmente la opción de retrasar más a Coutinho le salió bien… hasta cuartos de final.

Sus arrancadas desde ambas bandas han hecho la diferencia ante el marcaje exhaustivo a Neymar, tal y como se pudo ver ante México en una ronda antes de la eliminación. El Barça, y ahora el Manchester United de Mourinho parecen los dos mejor colocados para quitárselo al Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias