Mundial 2018 Rusia

Europa ya ha ganado el Mundial

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia jugarán las semifinales del Mundial de Rusia dejando en evidencia la supremacía del fútbol europeo en el mundo del fútbol

Es la quinta vez en la historia que cuatro equipos del Viejo Continente llegan a esta fase

mundial
El Mundial tendrá una vez más un campeón europeo.

Europa ya ha ganado el Mundial. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia jugarán las semifinales del Mundial de Rusia dejando clara la supremacía del fútbol europeo en el mundo del fútbol. En Sudáfrica, Uruguay y en Brasil, Argentina, se metieron en esta fase pero en el presente torneo de 2018 ni la canarinha ni el combinado uruguayo han podido llegar a la penúltima ronda.

Y es que el Viejo Continente manda en el mundo del fútbol y eso no hay quién lo discuta. Durante los últimos años se ha podido evidenciar esta teoría y durante la historia hasta en cinco ocasiones cuatro equipos de Europa se han plantado en las semifinales de un Mundial, siendo la última vez en el pasado campeonato del mundo disputado en Alemania donde Francia, Italia, Alemania y Portugal lucharon por un puesto en la final que acabó coronando al conjunto italiano.

Doce años más tarde sólo el combinado Francés repetirá dentro de este elenco después de eliminar a Uruguay, uno de los dos representantes del fútbol sudamericano que quedaban en liza gracias a los goles de Varane y Griezmann. El resto, serán equipos ‘nuevos’ en estos menesteres como Bélgica, que no luchaba por un puesto en la final desde el 86, Inglaterra, que quiere levantar la copa 52 años después, o Croacia, que persigue el sueño del Mundial 98 donde llegó a semifinales con Suker y compañía en la plantilla.

Una de las grandes derrotas del fútbol sudamericano fue la de Brasil, la gran favorita al triunfo final que pereció en uno de los mejores partidos del torneo ante Bélgica, otra de las grandes revelaciones del torneo que se ha convertido en una realidad y que es un claro aspirante a la victoria final por lo que se vio ante el cuadro brasileño.

Europa 4-1 Sudamérica, en eliminatorias

Sólo Uruguay ha sido capaz de imponerse a un equipo europeo en las eliminatorias finales de este Mundial de Rusia. Primero vencieron a Portugal pero posteriormente fueron eliminados por Francia. En el resto de partidos han salido los europeos vencedores como se vio en este duelo, el Colombia – Inglaterra, Francia – Argentina o Bélgica – Brasil.

Así que en esta campeonato del mundo ha vuelto a quedar latente que el viejo continente manda en el mundo. ¿Quién será campeón? Esta pregunta tiene difícil respuesta pero lo que sí ya se sabe es que Europa ya ha ganado el Mundial. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias