Mundial 2018 Rusia

Neymar ha estado 14 minutos en el suelo en este Mundial

Neymar es uno de los jugadores que más faltas está recibiendo en este Mundial. Su manera de reaccionar ha sido fuente de burlas y críticas por "exagerado".

Neymar ha estado 14 minutos en el suelo en este Mundial
Neymar,-tendido-sobre-el-césped,-tras-recibir-una-falta-(Getty)

Neymar está siendo uno de los protagonistas de este Mundial de Rusia. El delantero brasileño fue autor de uno de los goles que supusieron el pase a cuartos de final de su selección tras vencer a México. Sin embargo, no es por el único motivo por el que se habla de él. Su manera de exagerar cuando recibe una falta le ha hecho ganarse el cartel de «simulador», «teatrero»… Así que un canal suizo de televisión incluso ha cronometrado el tiempo que ha pasado el futbolista por los suelos en este Mundial. 

Neymar es uno de los jugadores que más faltas está recibiendo en este Mundial. Los rivales encuentran así la manera de frenar al delantero de la Canarinha. Y la reacción a veces demasiado exagerada por parte del futbolista le ha hecho ganarse la fama de «teatrero» o «piscinero». En las redes sociales circulan una gran cantidad de los conocidos memes parodiando las actuaciones del brasileño.

Pero en Suiza han ido incluso más allá de la parodia. Un canal de televisión, RTS Sport, ha cronometrado el tiempo que el delantero del París Saint Germain se ha pasado en el suelo durante este Mundial de Rusia y han llegado a un dato llamativo: 13 minutos y 50 segundos, con precisión suiza.

Ha recibido 23 faltas

En lo que lleva de Mundial, Neymar ha recibido 23 faltas. De hecho, en el primer partido de Brasil en Rusia, el brasileño fue el jugador que más faltas recibió (10) y se quedó a sólo una de alcanzar el récord de faltas sufridas por un mismo jugador. Precisamente de Suiza, el país que se ha encargado de cronometrar el tiempo que Neymar se ha pasado tirado en el suelo.

En Brasil 2014, el delantero se lesionó tras recibir una dura entrada del colombiano Zúñiga y no pudo disputar la semifinal del torneo ante Alemania. Y no quiere que la situación vuelva a repetirse…

Lo último en Deportes

Últimas noticias