Mundial de Rusia 2018

Osorio raja de Neymar: «Esto es un juego de hombres y no con tanta payasada»

Osorio raja de Neymar: «Esto es un juego de hombres y no con tanta payasada»
Juan Carlos Osorio da órdenes durante el Brasil - México. (Getty)

Juan Carlos Osorio criticó el arbitraje del italiano Gianluca Rochi en el partido donde su selección quedó eliminado del Mundial tras caer por 2-0 ante Brasil, al decir que el fútbol «es un juego de hombres» en el que se juega con «intensidad» y no con «tanta payasada», refiriéndose a las pérdidas de tiempo producidas por el brasileño Neymar.

«Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador, la pérdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue gracias al arbitraje. Eso no fue un gran ejemplo para este deporte. Esto es un juego de hombres que se disputa con intensidad y no con tanta payasada», aseguró el entrenador en la rueda de prensa después del choque.

El técnico colombiano, sin mencionarlo, hizo una clara alusión al tiempo que se perdió debido a la atención que recibió el brasileño Neymar cuando recibía faltas y a las jugadas en las que el delantero brasileño exageraba. «En cada pequeño contacto el arbitro detenía el juego», apuntó el técnico.

A pesar de la eliminación, Osorio destacó la actitud con la que el Tri se enfrentó a Brasil. «El haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano, pero es un proceso que se debe de continuar tratando de tener más jugadores en Europa para que compitan contra los mejores jugadores y equipos del mundo. En la medida en que el fútbol mexicano exporte más jugadores, la selección eventualmente va a dar ese salto de calidad», señaló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias