Mundial de Rusia 2018

Bélgica – Japón: Hora y dónde ver el partido del Mundial 2018

El partido de la Selección de Bélgica contra Japón del Mundial de Rusia será el lunes 1 de julio a las 20:00.

El partido Bélgica - Japón, en directo

Bélgica – Japón: Hora y dónde ver el partido del Mundial 2018
Mundial 2018: Bélgica - Japón | Horario Mundial de Rusia

Bélgica y Japón se verán las caras este lunes desde las 20:00 (hora peninsular, una menos si resides en Canarias) en el sexto encuentro de estos octavos de final del Mundial 2018 de Rusia. Será en el acogedor Rostov Arena, con sitio para más de 40.000 personas, donde ambas selecciones se medirán en busca de una plaza para los cuartos de final, ser una de los ocho mejores selecciones del mundo está en sus botas.

Por méritos propios, Bélgica llega a este encuentro en un punto de excelencia y acierto altísimo, las casas de apuestas están con ellos y la madurez de una plantilla que lleva años sonando como candidata comienza a pesar. Pleno para los Diablos Rojos en esta fase de grupos en las que goleó y asustó a Panamá (3-0) y Túnez (5-2), y que demostró tener fondo de armario ante Inglaterra (0-1). El conjunto de Eden Hazard es uno de los favoritos de este Mundial.

En frente espera Japón, la primera selección que pasa de fase de grupos gracias a su juego limpio. Las tarjetas evitaron que Senegal, con lo mismos puntos y goles, se quedara fuera. Los nipones han demostrado en estos tres primeros que son competitivos, que son capaces de rozar un nivel alto de juego… y también de arruinarlo con despistes infantiles. Apuntó alto ante Colombia (1-2), firmó la paz con Senegal (2-2) y rezó ante Polonia (0-1) para estar en estos octavos de final. 

El encargado de dirigir el encuentro en el Rostov Arena será el senegalés Malang Diedhiou, algo que ha despertado críticas sobre la FIFA, al designar un colegiado del país que Japón dejó fuera de estos octavos de final. Los también senegaleses Djibril Camara y El Hadji Samba serán sus asistentes. El cuarto será el gambiano Bakary Gassama y el quinto el burundés Jean-Claude Birumushasu.

No es la primera vez que estas dos selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo. En 2002, en la Copa del Mundo de Corea y Japón, nipones y belgas empataron a dos en el primer encuentro del Grupo H de la fase de grupos. Wilmots abrió la lata para los europeos, pero Suzuki y Inamoto remontaron para los asiáticos. Van Der Heyden puso las tablas finalmente (2-2).

El encuentro será retransmitido por Telecinco desde las 20:00 en horario peninsular (una hora menos en Canarias), aunque podrás seguirlo también en la retransmisión en directo a través de OKDIARIO, donde te mantendremos informado del minuto a minuto y de todos los goles, jugadas y polémicas.

Bélgica saltará al campo con su ya habitual 3-4-3 y con un once plagado de nombres reconocibles como Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Yannick Carrasco, Thibaut Courtois o el ya mencionado y capitán Eden Hazard. Japón saldrá más práctico con ese 4-4-2 que da fortaleza al bloque. Tasaki Inui o Gaku Shibasaki, son algunos de los rostros conocidos de LaLiga entre los nipones. Nagatomo, Okazaki, Honda o Kagawa son las caras internacionales. Se busca cuartofinalista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias