Tras la compra de los derechos por parte de Telefónica

La próxima Champions ya no habrá ningún partido en abierto

Mediapro

Telefónica anunció este jueves haber comprado a Mediapro los derechos de difusión en España de los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League de fútbol para el periodo 2018-2021, por 1.080 millones de euros.»La inversión para la adquisición de los derechos de cada una de las tres próximas temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League es de 360 millones de euros», indicó el grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

El acuerdo, recuerda Telefónica, está sujeto a la autorización preceptiva de la UEFA, «que se espera para los próximos días». Y se añade a la adjudicación anunciada el lunes, cuando la Liga española atribuyó a Telefónica los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada para las temporadas 2019-2022.

«La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de La Liga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League», indicó el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, citado en el comunicado.

Mediapro confirmó la operación de este jueves en otro comunicado, y especificó que la cesión se aplica a los derechos residenciales, es decir, en viviendas de particulares. La productora gestionará en cambio los derechos de emisión en establecimientos públicos (bares, hoteles, etc), un segmento que «se encuentra claramente menos desarrollado que el segmento de particulares», y que por tanto tiene un «potencial de crecimiento mucho mayor».

Por su lado, Telefónica explicó que el acuerdo firmado con Mediapro incluye compartir «los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas», y que llevarán el sello Movistar, una marca comercial propiedad del teleoperador.

Dónde ver la Champions League la próxima temporada

Para seguir la Champions League será necesario abonarse a la televisión de pago. Movistar creará un canal específico para la emisión de los partidos de la máxima competición continental, Movistar Champions, en el que se emitirá la totalidad de los partidos de la jornada.

Los partidos de la Champions también podrán verse en BeIN Connect, plataforma online de BeIN Sports. Mediapro, por su parte gestionará la emisión en los bares.

 

Dónde ver la Europa League

Movistar emitirá todos los partidos de la jornada en su canal del pago, después de la compra a Mediapro de los derechos de difusión del torneo. También habrá un partido en abierto, que se podrá ver a través de GOL, disponible para todos los espectadores.

En la plataforma online de BeIN Sports, BeIN Connect, también podrán seguirse los partidos de la segunda máxima competición continental. Mediapro sí gestionará la emisión en los bares y demás locales públicos en los que se emita la Europa League.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias