Mundial 2018 Rusia

Ada Colau hace chantaje con el España-Rusia y las pantallas gigantes

Ada Colau prohíbe las pantallas gigantes en Barcelona para ver el España – Rusia

Sólo podrían ir 2.300 personas y obliga a 'Barcelona con la Selección' a renunciar a ver la final

España
La afición de España celebra un gol en Barcelona. (EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ha concedido finalmente la licencia a la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ para que pueda montar una pantalla gigante en el Camp de l’Àliga para ver el partido que la selección española disputará con Rusia el próximo domingo en los octavos de final del Mundial de fútbol, aunque con restricciones, casi con un chantaje. La alcaldesa de Barcelona limita el aforo a 2.300 personas y la plataforma Barcelona con la Selección debe renunciar a retransmitir la final.

«Sólo aceptan darnos la licencia sin nos sometemos a unas cifras ridículas de asistencia teniendo en cuenta lo que mueve la selección. ¿Qué diferencia hay entre negarnos el permiso y aceptarlo con la condición de 2.300 personas? ¿Se están riendo de Barcelona con la Selección y de todos los seguidores de la Roja?», explica Barcelona  con la Selección.

La plataforma había informado de que el gerente del distrito de Gràcia les había denegado la petición porque el pacto con el consistorio sólo preveía poner pantallas para los partidos de cuartos de final, semifinal y final, además del primer partido de la fase de grupos que España jugó contra Portugal.

Una portavoz del Ayuntamiento ha manifestado a Efe que el gobierno municipal está molesto con la plataforma porque ayer, una vez recibieron la petición para instalar la pantalla gigante para el partido del domingo contra Rusia, les informaron de que les darían una respuesta este mediodía y la plataforma no ha esperado para comunicar lo que consideraba una denegación del permiso.

Según fuentes municipales, la plataforma, que había pactado con la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, poner la pantalla para el primer partido de la selección española y los de cuartos de final, seminifinal y final, optó por solicitar otro permiso directamente al distrito, sin comunicarlo a la comisionada y a la mesa de trabajo constituida para negociar, por lo que el gerente, atendiendo al pacto, les emplazó a respetar lo acordado y les denegó la licencia para el próximo domingo.

Cuando la petición llegó ayer a la comisionada, ésta comunicó a la plataforma que hoy les haría llegar los requisitos necesarios para la nueva petición y, según el ayuntamiento, ni la plataforma ni el grupo municipal del PP han esperado a tener la respuesta para denunciar la denegación del consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha concedido el permiso a la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ para que pueda instalar la pantalla gigante el próximo domingo para ver el partido de octavos que disputará España contra la selección anfitriona, Rusia, con un aforo limitado a 2.300 personas.

En el partido inicial, el aforo solicitado por la plataforma fue de entre 1.000 y 2.000 personas y se les concedió permiso para 1.500, aunque el éxito de la convocatoria hizo que muchas se quedaran fuera del Camp de l’Àliga.

Por eso, en esta ocasión, el consistorio le ha ampliado el aforo a 2.300 personas y le ha impuesto los requisitos habituales para todos los eventos con concentración elevada de personas: limitadores de sonido, instalación de lavabos, un plan de evacuación de emergencia y presencia de ambulancia, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias