Mundial de Rusia 2018

Japón – Polonia, en directo: Mundial 2018

Sigue en directo el partido de Japón contra Polonia en el Mundial de Rusia 2018.

Japón y Polonia pondrán punto y final a su andadura en la fase de grupos del Mundial de Rusia de manera muy diferente. Mientras los nipones buscan un triunfo que les permita seguir avanzando en el cuadro y clasificarse a los octavos de final, los polacos, a los que se esperaba como sorpresa y han sido decepción, tratarán de sumar sus primeros puntos por un asunto más de honra que por la utilidad que puedan tener en la clasificación, una vez ya eliminados.

La suerte acompañó a los nipones en el inicio de su Mundial, en el que se vieron con un jugador más frente a Colombia debido a la expulsión de Carlos ‘La Roca’ Sánchez nada más iniciarse el choque. La victoria frente a los cafeteros dio impulso al equipo asiático, que confirmó las buenas sensaciones ante una Senegal a la que merecieron ganar, sobre todo en la segunda mitad, pero no pudo pasar del empate en uno de los partidos más divertidos de lo que va de año.

Sabedores de que con una victoria estarán muy cerca de la primera posición del grupo, Japón lo dará todo en un partido en el que se miden a una rival ya eliminada  y que representa a una de las grandes decepciones del torneo. Inui, Kagawa, Yoshida y compañía deberán unirse más que nunca para lograr lo que muchos no esperaban: que la selección japonesa entrara en las eliminatorias del Mundial.

Polonia, por su parte, buscará acabar con la pesadilla en que se ha convertido este Mundial para ellos. El flojo rendimiento de cada una de las piezas, la baja importantísima de Glik en defensa y las malas decisiones del entrenador Adam Nawalka en la dirección de campo han condenado a los centroeuropeos, que llegados al último partido no tienen ninguna opción de clasificarse entre los dos primeros equipos de grupo.

Robert Lewandowski, una de las estrellas del torneo, buscará no marcharse en blanco y cuajar un gran partido antes de regresar a su club, el Bayern de Múnich, del que podría salir este mismo verano. El delantero se verá acompañado, salvo rotaciones totales de Nawalka, de algunos de sus clásicos compañeros en estos años, caso de Krychowiak, Zielinski o Grosicki, quienes tampoco han dado la talla en la cita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias