Mundial 2018 Rusia

Bélgica no especula: pasa como primera y con pleno

bélgica
Bélgica fue superior a Inglaterra y evita a España hasta una hipotética final.

¿Primera o segunda de grupo? En la gran mayoría de casos los equipos luchan por ser siempre primeros porque los cruces suelen ser mejores, pero el segundo del Grupo G del Mundial va por el lado que a priori es más débil del cuadro, de ahí las dudas que había con el Inglaterra-Bélgica, que llegaban empatadas a todos, puntos y goles. Pero no hubo contemplaciones ni reservas sobre el césped y acabó ganando la selección belga (0-1), que pasa a octavos de final como primera de grupo y se enfrentará a Japón.

Ambas equipos arrancaron el partido con intensidad y con ocasiones de gol. No daba la impresión de que ninguna prefiriera ser segunda. De hecho, Bélgica estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 14 tras un barullo en el área, pero el balón no entró completamente y los ingleses se salvaron.

La primera mitad fue de más a menos. Poco a poco ambos equipos bajaron el pistón, y los belgas vieron tres tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. Llama especialmente la atención porque no fue un choque duro… ¿Querrían asegurarse ser segundos en caso de empate? Pues no, porque tras pasar por lo vestuarios, en el minuto 51, Januzaj adelantó a los belgas. El jugador de la Real Sociedad recibió en el vértice del área, regateó a un defensa y la cruzó con la zurda para meterla por toda la escuadra. Golazo del joven belga que ponía por delante a los suyos en el partido y en el grupo.

Pero Inglaterra no quería acabar la fase de grupos con derrota. En el 65′, Rashford tuvo una oportunidad clarísima para igualar la contienda, pero Courtois sacó una mano tremenda y evitó el empate. Bélgica bajó una marcha y los ingleses siguieron intentando poner las tablas, pero sin éxito. Finalmente, los de Roberto Martínez pasan como primera de grupo y se enfrentarán a Japón en octavos, aunque les toca el lado ‘malo’ del cuadro. Inglaterra se verá las caras con Colombia y estará en el lado de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias