Mundial 2018 Rusia

Brasil sí que cumple y ya está en octavos

serbia brasil
Serbia - Brasil | Mundial 2018
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Brasil no falla y sigue viva en busca de su sexto Mundial. No era un día para caer, después de la sorpresiva eliminación de Alemania, y la pentacampeona del mundo cumplió con su cometido, sin brillo pero con contundencia, para sacar billete como primera de grupo a los octavos de final de un Mundial que sigue teniendo a la canarinha como una de las grandes favoritas al título. Sin la mejor versión de Neymar pero sí una esperanzadora de cara al futuro, Paulinho y Thiago Silva ejecutaron a una valiente Serbia (2-0) que se despide de la cita de Rusia después de un inicio prometedor.

Un par de acciones claras a favor de Brasil con desenlace rocambolesco marcaron los primeros minutos de un choque que dio la sensación de tener dos equipos dispuestos a ir al ataque en todo momento. Era la previa de un choque brillante, al menos en apariencia, y en el que la tensión por no caer eliminado suponía un enemigo más para ambos equipos.

La primera noticia negativa para Brasil no tardó en llegar y a la espera de cómo transcurran los acontecimientos, podrían suponer un contratiempo importante de cara al futuro. Marcelo, sin mediar una acción aparatosa, comenzó a encontrarse mal y tuvo que retirarse del terreno de juego. Minutos más tarde se confirmaba el diagnóstico, que habla de un pinchazo en la espalda del jugador brasileño, motivo de sus molestias y posterior cambio.

Filipe Luis entró en el lugar del ’12’ y tuvo un importante papel en la primera parte. El colchonero se juntó con Neymar y un liberado Coutinho para llevar el peligro a la portería de Serbia. La gran labor de Stojkovic evitó los goles de Neymar y Gabriel Jesús, pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0, obra de Paulinho tras un pase magistral de Coutinho, que conectó con su compañero en el Barcelona para adelantar a su selección.

Serbia debía salir a tumba abierta tras el descanso si quería contar con opciones de clasificarse para octavos, pero la solidez de Brasil permitía a los de Tite no sólo sobreponerse a las contadas acometidas rivales, sino también contragolpear con éxito. Neymar dio buena cuenta de ello y a punto estuvo de convertir el 2-0 en una jugada en la que Stojkovic volvió a imponerse, demostrando su condición de mejor jugador del equipo europeo en el encuentro.

Esta acción despertó definitivamente a Serbia, que se volcó hacia la portería de Alisson y rozó el empate en dos acciones, la primera con una intervención milagrosa de Thiago Silva y la segunda en la primera intervención del propio Alisson en el choque para evitar el tanto de Mitrovic, protagonista del ataque serbio durante todo el partido.

Serbia se quedó sin fuelle

El órdago de Serbia no había resultado y Brasil optó por tomar el envite con otro y volver a atacar para evitar seguir sufriendo. Casi a la primera de cambio, un córner botado por Neymar lo cabeceaba Thiago Silva para, ahora sí, anotar el 2-0 y dejar prácticamente finiquitado el partido y su pase a octavos como primera clasificada del Grupo E.  El golpe fue demasiado duro para el combinado balcánico, que caminó a merced de la canarinha en los minutos posteriores al gol. Pudo llegar el tercero casi con la inercia, pero entre el portero y las malas decisiones de Neymar en el área contraria no hicieron realidad lo que se veía en el terreno de juego.

Ya en los últimos minutos, Serbia luchó por no marcharse de vacío del partido pero fue Neymar, por partida doble, quien pudo anotar su tanto y finiquitar el pase a octavos, que no se torció por la falta de puntería de su estrella. Brasil sí estará en octavos de final.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias