Mundial 2018 Rusia

Alemania no puede con Corea y queda eliminada del Mundial

Alemania no puede con Corea y queda eliminada del Mundial
Corea ganó a Alemania en el Mundial.

Alemania ha quedado eliminada del Mundial 2018 después de perder por 0-2 frente a Corea del Sur y tras la victoria de Suecia ante México. La vigente campeona firma un fracaso estrepitoso con la primera eliminación de su historia en la fase de grupos.

Se jugaba la vida Alemania en Kazan. La derrota frente a México en la primera jornada dejó muy tocado a una selección germana que se salvó con una victoria in extremis a Suecia con un golazo de Kroos en el descuento. Tampoco fue a pasearse Corea del Sur, que con una buena combinación de resultados podría obrar un milagro y acceder a los octavos de final del Mundial 2018.

Los de Löw llevaban la iniciativa sobre el verde, pero lo cierto es que el primer gran susto lo dio Corea. Con la ayuda de Manuel Neuer. Una falta lejana y potente de Jung se le escapó al portero del Bayern, aunque el cancerbero salvó los muebles metiendo la mano y mandando la pelota a córner.

Alemania tenía mucho el balón pero no eran capaces de crear ocasiones de gol. Mucho ruido y pocas nueces. Lejos queda esta selección de la que enamoró con futbolistas como Lahm, Schweinsteiger, Klose o, como diría Andrés Montes, ‘frigoríficos’ Frings.

Hummels dio el primer aviso serio para los alemanes, pero tampoco fue para tirar cohetes en el bando bávaro. El central se revolvió en el área, dándole tiempo al guardameta a salir y cerrar espacios ante el disparo del del Bayern. Con la igualada a nada se llegó al descanso, como también en el México – Suecia, donde los nórdicos comenzaban a soñar con un gol que les permitiese avanzar de ronda y apear a los germanos.

En los cinco primeros minutos de la segunda mitad, Alemania generó más peligro que en toda la primera mitad. Un cabezazo de Goretzka fue repelido por los puños de Jo, que ha venido firmando buenas actuaciones a lo largo del Mundial 2018. Después sería Werner el que erró lo que hubiera sido un auténtico golazo. Entre medias, gol de Suecia y Alemania estaba momentáneamente en la calle.

Corea se apunta al VAR

El cronómetro se convertía en una cuenta atrás agónica para los alemanes y sus intereses. Mario Gómez, Müller, Werner y compañía eran incapaces de igualar la contienda. Suecia anotó dos goles más mientras se le acaba el tiempo a una Alemania que comenzaba a irse al ataque descuidando la defensa.

Hablando de defensas, a la desesperada llegó una ocasión de Hummels, que remató a bocajarro pero defectuosamente, desaprovechando una ocasión de oro para el combinado dirigido por Löw. El VAR le dio emoción al tiempo de descuento. Un gol de Kim fue anulado en primera instancia, pero el sistema de videoarbitraje le dio el tanto a los coreanos, destrozando los sueños germanos. Heung Min Son hundiría del todo a los vigentes campeones del mundo después de hacer el segundo, también en el tiempo extra.

Con el 0-2 terminó el partido, que sumado a la victoria de Suecia da ya las vacaciones a los alemanes antes de tiempo. Serán los nórdicos y los mexicanos los que sigan soñando con cosas chingonas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias