Mercado de fichajes

El Inter anuncia el fichaje de Nainggolan

El Inter anuncia el fichaje de Nainggolan
Nainggolan, en un partido con la Roma.

El centrocampista belga Radja Nainggolan se ha convertido en la primera incorporación del Inter de Milán para la próxima temporada, firmando hasta junio de 2022, y seguirá en el fútbol italiano donde ha jugado durante más de 12 temporadas y que le han servido para ser «uno de los jugadores más completos en su posición».

El Inter de Milán oficializó este traspaso y resaltó la trayectoria de Nainggolan en Italia, primero en el Piacenza y Cagliari, para después convertirse en una «figura clave» de la Roma. «Era capaz de jugar en cualquier papel en el centro del campo gracias a su excepcional físico y su capacidad mental. Además, logró añadirle a su juego el peligro de cara al gol», señaló el Inter en un comunicado.

«Fue capaz de adaptarse al rol de centrocampista ofensivo y se convirtió en un arma letal del arsenal de Spalletti», añadió el club ‘neroazzurro’, confesando cuánto les tocó sufrirle como rival. «Para los hinchas del Inter es casi imposible no recordar aquel doblete en Milán el 26 de febrero de 2017 contra los ‘nerazzurri’», reconoció.

Ninguno de los clubes implicados ha detallado más acerca de la operación por el futbolista belga, sobre todo después de que días antes los exinteristas Davide Santón y Nicolo Zaniolo firmaran con la Roma, club que a su vez ya parece haber encontrado un sustituto a Nainggolan con el fichaje del argentino Javier Pastore, procedente del Paris Saint-Germain.

El nuevo futbolista del Inter de Milán ha sido una de las principales ausencias en este Mundial de Rusia a pesar de que el jugador consideró haber hecho «todo lo posible» por viajar con Bélgica. Tras la decisión del seleccionador Roberto Martínez, quien explicó que se trataba de motivos únicamente deportivos, Radja Nainggolan puso punto y final a su etapa con la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias