Mundial 2018 Rusia

Croacia acaba con el sueño islandés y pasa perfecto a octavos (1-2)

croacia
Croacia no tuvo piedad de una Islandia que tenía opciones de pasar si ganaba.

Un gol de Perisic en el último minuto remató las opciones de Islandia que tenía un ojo en el Nigeria-Argentina. Badelj anotó el gol inicial de una Croacia que confirmó su fase de grupos perfecta y Sigurdsson el empate que no sirvió de nada.

Dos partidos en uno se jugaban en el Rostov Arena. A Islandia le valía con repetir el mismo resultado que hiciese Argentina en San Petersburgo ante Nigeria y una Croacia B enfrente ayudaba a lograr la proeza en el Grupo D del Mundial 2018.

Modric y diez más. El madridista era uno de los pocos habituales que repetía en el once en esta tercera jornada junto a su compañero Kovacic en la medular, además de otros teórico titular como Perisic entre los nombres más destacados. Los nórdicos volvían al 4-2-3-1 con Hallfredsson como cerebro aunque no le sirvió de mucho porque en los primeros minutos el combinado arlequinado llevó la iniciativa.

Un tremendo golpe y no menor brecha de Bjarnason que le costó la amarilla a Pjaca paró un poco el dominio abrumador aunque la posesión siguió siendo del líder de grupo, que ya sabían que Argentina iba ganando. Curiosamente en una de las jugadas de saque de banda se reactivaron y cambió la dinámica.

Magnusson, Sigurdsson, Finnbogason, Hallfredsson y el propio Bjarnason las tuvieron antes del descanso y apenas un aviso de Pjaca inquietó la meta islandesa. Croacia se iba a vestuarios con un 0-0 que le valía pero un rival enrabietado enfrente.

En la reanudación, todo iba a cambiar en los dos partidos con un gol de Nigeria y otro de Croacia en uno y otro partido que hacía más primero a los arlequinados y clasificaba a la selección nigeriana. Badelj avisaba con un disparo al larguero de lo que tres minutos iba a hacer de semivolea a bote pronto. 

La reacción no se hizo esperar y el ex central de Ingasson probó los reflejos del portero croata Kalinic para luego besar el larguero con sendos cabezazos, los mismos tantos que necesitaban. La desesperación se empezó a hacer presa de los islandeses y Finnbogason lo demostró con un plantillazo al guardameta muy feo.

La salida de Modric en el minuto 65 y la lesión de Pjaca parecía dar un hilo de esperanza a Islandia. Un central como Lovren salía en su lugar, mientras que en el rival entraba un delantero por un defensor lo que hacía demostrar las intenciones de cada equipo para lo que quedaba.

El VAR volvía a ser protagonista tras una mano de Corluka dentro del área, penalti que transformó Sigurdsson, mientras que poco después por la nueva tecnología casi ocurre lo mismo a favor de Nigeria. Islandia estaba a un gol con un ojo en San Petersburgo y otro en la meta de Kalinic pero el tiempo pasaba muy rápido con Rakitic entrando al campo.

Precisamente éste se paró con una falta de Perisic que rozó el larguero y terminó con el tanto de Rojo en el Nigeria-Argentina. El mismo 4 croata mataría el partido y las opciones de clasificación de su rival rozando el minuto 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias