Mundial 2018 Rusia

Pena máxima para Cristiano: falló un penalti que privó a Portugal de ser primera

Cristiano no tuvo su día contra Irán y falló un penalti con 0-1 que a la postre fue decisivo

También estuvo a punto de ser expulsado después de que el árbitro viera en el VAR una presunta agresión

Pena máxima para Cristiano: falló un penalti que privó a Portugal de ser primera
Cristiano se lamenta en un lance del partido (Getty).

La Portugal de Cristiano Ronaldo pasó a octavos de final como segunda de grupo, y gracias. Irán empató en el descuento y tuvo una ocasión clara para ganar y lograr el pase, pero no acertó y se va para casa. Y el crack del Real Madrid no tuvo su mejor día ante el combinado dirigido por Carlos Queiroz, pero con sus cuatro goles anteriores ha sido clave para que los de Fernando Santos estén en octavos.

El primer aviso de Cristiano Ronaldo a la selección iraní fue en el minuto 2. Recibió un balón, se internó en el área y disparó con fuerza, pero el meta atrapó bien y evitó el primer gol de Portugal. Era un partido algo ‘extraño’ para el combinado luso, pues por primera vez en este Mundial dominaba la posesión del balón. No se veía del todo cómoda a la selección portuguesa en ese papel, pero aun así fue superior a Irán en el primer tramo del encuentro. Pese a necesitar la victoria, era el combinado asiático el que esperaba atrás y salía a la contra, pero sin demasiado peligro.

No estuvo cómodo

En el 39′, Cristiano Ronaldo lo volvió a intentar, esta vez desde muy lejos, y su chut acabó de nuevo en las manos del portero iraní. Al crack luso se le vio más cómodo en los partidos ante Marruecos y España, rivales que tenían mucho más el balón y a los que podía castigar a la contra con su velocidad y su olfato de gol. Justo antes del descanso, el protagonismo fue para Quaresma, que puso el 0-1 con un espectacular golazo con el exterior, un disparo de una ejecución brillante que se coló por toda la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, Cristiano provocó un penalti VAR mediante, pero el portugués erró la pena máxima, o más bien se lo paró Beiranvand. No se le vio en ningún momento metido en el partido, y en el tramo final pudo ser expulsado por una agresión, pero el colegiado lo dejó en amarilla tras consultar de nuevo con el VAR. Luego marcó Irán el 1-1 y pudo hasta ganar, pero erró una última ocasión que le hubiera dado el pase.

No lució Cristiano Ronaldo ante Irán, pero el objetivo principal está cumplido y Portugal pasa a octavos de final como segunda de grupo gracias, en gran parte, a los cuatro goles que el madridista marcó ante España y Marruecos y los cuatro puntos que sumó el combinado luso gracias a CR7.

Lo último en Deportes

Últimas noticias