Mundial 2018 Rusia

A España le preocupa el estado del césped

El Serbia–Suiza dejó muy dañado el terreno de juego

España entrenará en otro estadio para no empeorarlo

españa marruecos
Sergio Ramos da indicaciones sobre el césped. (Getty) | España - Marruecos | Mundial de Rusia 2018

La selección española está preocupada por el estado del césped del Kaliningrad Stadium, campo en el que este lunes disputará el último encuentro de la fase de grupos, ante Marruecos, a las 20:00 horas, en el que decidirá en qué posición la acabará y ante quién se medirá en octavos de final.

La inquietud de España viene generada tras el Serbia–Suiza (1-2) del pasado viernes. Fue un encuentro de máxima exigencia para ambos equipos, que apuraron sus opciones hasta los últimos minutos. De hecho fue Shaqiri, en el descuento, el que decantaría la balanza para los suizos y pondría patas arriba el Grupo E, muy abierto aún.

La alta intensidad de ambas selecciones se trasladó al césped, que sufrió los muchos kilómetros que completaron serbios y suizos. El verde quedó bastante dañado, muy blando, y no aseguraba la buena circulación del esférico o el agarre de las botas de los jugadores. Esto, al combinado español le preocupa bastante, su buen fútbol depende de él.

De hecho, estaba prefijado que La Roja entrenara los días previos en el Kaliningrad Stadium, pero esta situación ha comprometido esa decisión. La selección española ha decidido no entrenar allí para no ejercer ningún tipo de presión sobre el césped hasta que el veterano árbitro uzbeko Ravshan Irmatov pite el inicio del partido. Así se aseguran que el verde llegue en las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol.

El juego de la selección española, que trata muy bien el balón y que suele rondar el 70% de la posesión ante cualquier rival, tiene mucho de dependiente del césped en el que juegue. España es, de las 32 selecciones que participan en este Mundial 2018 de Rusia, el conjunto  que más pases genera durante los 90 minutos. 

Hasta la fecha, España ha promediado, ante Portugal e Irán, 767 pases, muy por encima de cualquier selección. Por ejemplo, Alemania, segunda en este particular ranking, acumula 636 por encuentro. Argentina, tercera, 625 y Brasil, cuarta, 624. El juego de La Roja pasa por la buen circulación del esférico y para ello es determinante que el estado del césped esté a la altura de él.

En estas horas se mima al Kaliningrad Stadium para que llegue en las mejores condiciones posibles a ese España–Marruecos. El camino de La Roja en este Mundial 2018 de Rusia pasa por este encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias