El MVP de las finales de la Liga Endesa seguirá de blanco

Rudy seguirá siendo un galáctico: renueva por el Madrid por dos temporadas y cuatro millones

rudy fernández
Rudy Fernández seguirá en el Real Madrid hasta 2020.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rudy Fernández ha alcanzado un acuerdo para continuar en el Real Madrid durante las dos próximas temporadas. Tras meses de duras negociaciones, el balear prolongará su carrera como madridista hasta 2020 con la clara pretensión de retirarse en el Palacio de los Deportes.

El escolta, reciente MVP de las finales de la Liga Endesa, ha cumplido con creces en la última etapa de la temporada y también ha despejado todas las posibles dudas sobre su estado físico tras una operación de espalda en diciembre de 2015. Así las cosas, de la oferta inicial de 1,2 millones por temporada, el Real Madrid ha terminado firmando con jugador por un montante total de dos millones por temporada.

Rudy Fernández ha demostrado a Pablo Laso y todo el club blanco que puede ser una pieza central en la reestructuración del equipo después de la salida de Luka Doncic con destino a la NBA. El alero está en su mejor momento físico en los últimos años y su compromiso con el club está fuera de toda duda como demostró con su renuncia al EuroBasket de 2017.

Este descanso ha permitido a Rudy jugar un total de 65 partidos en esta temporada, una cifra nada desdeñable para un jugador que ha superado una dolencia crónica en la espalda. En el club ha gustado y mucho la actitud del escolta siendo uno de los pilares defensivos del equipo y contagiando a sus compañeros en los momentos más complicados.

Rudy se ha partido el lomo para conseguir una renovación acorde al caché de estrella que desea mantener en Europa. Los 14 títulos del mallorquín de blanco le hacen un hueco en la historia de la sección. Con él en el barco, el Real Madrid sale a dos títulos por campaña. No es para menos una renovación acorde a su duende para ganar, ganar y volver ganar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias