Mundial 2018

Nigeria resucita a Argentina (2-0)

Nigeria gana 2-0 a Islandia con un doblete de Musa

Argentina tiene muchas posibilidades de clasificarse si gana a Nigeria en la última jornada

Nigeria resucita a Argentina (2-0)
Los goles de Musa dieron la victoria a Nigeria ante Islandia | Mundial 2018
Hugo Carrasco

Nigeria se impuso por 2-0 a Islandia para mantener vivas sus opciones de clasificación en el Mundial… y también las de Argentina. Un doblete de Musa echó por tierra la labor islandesa, que fue superior en la primera parte, pero se desinfló en los segundos 45 minutos, en los que las águilas verdes fue claramente superior y merecedora de la victoria.

La primera mitad fue de lo más aburrido que se ha visto en este Mundial. Nigeria especuló sin crear oportunidad alguna, mientras que Islandia fue fiel a su estilo -aunque presentó un equipo más ofensivo al habitual, con Bodvarsson como compañero en punta de Finnbogason-, buscando un juego muy directo con balones hacia arriba y que, de nuevo, estuvo a punto de darles resultado.

Islandia se valía del golpeo de Sidgursson a balón parado para disponer de las mejores ocasiones, que hicieron que mereciesen más al descanso. En los primeros minutos, el ’10’ nórdico dispuso de dos. Primero la quiso poner a la escuadra en un lanzamiento de falta pero Francis evitó el gol. Después, un flojo disparo desde la frontal acabó en las manos del portero nigeriano.

Los minutos pasaban y las ocasiones aparecían con cuentagotas. Siempre del mismo lado y con Bjarnason como protagonista. De una jugada a balón parado estuvo a punto de sacar petróleo y, minutos después, ni él ni Bodvarsson llevaron a un centro de Saevarsson al segundo palo. Antes del descanso, puso el pase de la muerte, pero el balón se paseo por el área sin encontrar rematador. En los últimos cinco minutos fueron merecedores de al menos un gol, con Finnbogason rematando con la cadera y con Bodvarsson a punto de hacer el primero.

Nigeria resucitó

Islandia pecó de perdonar y tras la reanudación llegó la condena. Los nigerianos despertaron tras el paso por el túnel de vestuarios y Etebo se encargaba de avisar. En un saque de banda de Gunnarsson directo al área, se aprovecharon del roto que había en el medio campo islandés para montar entre Iheanacho y Mosses la contra. El del Chelsea se la puso a Musa, que hizo un control espectacular y se sacó un voleón imparable para Halldorsson.

El golpe fue duro de asimilar para los vikingos, que estuvieron a punto de encajar el segundo minutos después, por un disparo de Ndidi. Los islandeses se partieron, buscando llevar la iniciativa. Pero les costaba bastante y en cada pérdida, los nigerianos se encontraban con mucho espacio para sacar a relucir su velocidad. Y ahí fue donde terminaron de matar el partido los africanos. Musa se marchó de Arnason y de Halldorson para hacer un golazo y dar un vuelco a la clasificación de un loco grupo D.

El VAR volvería a parecer y podía habernos permitido disfrutar de unos 10 últimos minutos de infarto, pero el penalti señalado a favor de Islandia lo mandó a las nubes Sidgursson. Nigeria y Argentina juegan un partido a vida o muerte para clasificarse, mientras que Islandia también tiene opciones pero debe vencer a Croacia y esperar a lo que suceda en el otro partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias