Mundial 2018 Rusia

Brasil evita el disgusto en el descuento

Los goles de Coutinho y Neymar dan la victoria a Brasil contra Costa Rica

Brasil evita el disgusto en el descuento
Brasil se impuso a Costa Rica en San Petersburgo.

Fernando Hierro tenía bastante razón cuando dijo tras el España-Irán que «esto es un Mundial y aquí nadie gana fácil». Se está demostrando día tras día que la dificultad es máxima para todos los equipos. Y este viernes lo vivió en sus carnes Brasil, que tras sufrir muchísimo durante todo el partido logró la victoria sobre la bocina contra Costa Rica gracias a los tantos de Coutinho y Neymar en el descuento. La canarinha pone pie y medio en octavos de final, mientras que los ticos están ya matemáticamente eliminados.

El guión del partido era claro. Brasil tenía la pelota e intentaba proponer, combinando, buscando los pocos espacios que dejaba la defensa de una Costa Rica que se sentía a gusto en su papel de mantenerse bien ordenada atrás para salir a la contra con peligro. Y la primera gran ocasión del encuentro fue para el combinado tico, que estuvo cerca de adelantarse en el minuto 13 por medio de Celso Borges, jugador del Deportivo de la Coruña. Gamboa la puso atrás tras una gran jugada personal y remató el centrocampista, pero lo hizo demasiado cruzado.

Neymar tenía ganas de aparecer tras un discretísimo primer partido ante Suiza. La pedía continuamente y dejó detalles, pero le faltaba ese punto de chispa y de velocidad, algo fundamental en su manera de jugar. En el 26′ pudo marcar el primero, pero Keylor Navas salió muy rápido y evitó el 1-0 del jugador del PSG. Poco a poco rondaba más el área costarricense la Canarinha. Marcelo, Coutinho y el propio Neymar llevaban el peso en ataque, pero Costa Rica mantenía el orden y apenas concedía oportunidades.

Segunda mitad frenética

El paso por los vestuarios y la entrada de Douglas Costa sentó bien a Brasil, que salió mucho más enchufada y tuvo tres grandes ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. No tuvieron fortuna de cara a puerta, pero los cariocas llegaban con mucho peligro a la portería de un Keylor que tuvo más trabajo en cinco minutos que en los 45 anteriores. Neymar tuvo otra oportunidad muy clara en el 55′, pero Keylor sacó una mano tremenda y salvó a los suyos de nuevo. 

Brasil no podía especular y Tite fue a por todas. Dio entrada a Firmino en el minuto 68 y los cariocas se volcaron todavía más en busca del gol. Otra vez Neymar estuvo muy cerca de abrir la lata en el 72′. Se plantó solo ante Keylor Navas tras un error de un defensa, pero quiso ajustar demasiado y su disparo se marchó fuera. El ’10’ copaba todo el protagonismo. Provocó un penalti en el 78′, pero Kuipers lo anuló tras ayudarse del VAR porque el contacto fue mínimo.

A partir de ahí, muchas tarjetas, muchas pérdidas de tiempo, interrupciones… hasta que Coutinho, llegando desde atrás en el minuto 90, batió a Keylor Navas para desatar el éxtasis del equipo brasileño y de sus aficionados. Todavía hubo tiempo para que Neymar hiciera el segundo en el 97, con el tiempo superado, tras aprovechar una gran asistencia de Douglas Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias