Mundial 2018 Rusia

Preocupación en Rusia: se están quedando sin reservas de… ¡cerveza!

La cerveza no es muy popular en Rusia y los bares y restaurantes rusos se están viendo desbordados ante la demanda masiva por parte de los aficionados al fútbol

Preocupación en Rusia: se están quedando sin reservas de… ¡cerveza!
Las-reservas-de-cerveza-se-están-agotando-en-Rusia-(Getty)

Fútbol, calor y cerveza, un trinomio perfecto pero que corre peligro estos días en Rusia, al menos en el último elemento. Las reservas de cerveza se están agotando en un país donde su consumo no es tan popular y que ante la llegada masiva de seguidores de países en los que beber cerveza forma parte del día a día, los bares y restaurantes rusos se están viendo sobrepasados.

En un país donde la bebida más popular es el vodka, la cerveza adquiere un segundo o tercer plano. En la última década, su precio ha subido considerablemente debido a los altos impuestos sobre ella. Además, hay muchas restricciones en cuanto a la publicidad por lo que el consumo de cerveza ha descendido mucho. Sin embargo, la presencia durante estas semanas de miles de aficionados de diferentes países en los que la cerveza es la bebida estrella y más en un ambiente de fútbol y calor ha hecho que sea la bebida más demandada en Rusia.

La más demandada y la más difícil de conseguir… «No pensamos que únicamente querrían cerveza», señala un camarero ruso. El mismo señala que su local se quedó sin cerveza la noche del lunes y que las entregas están tardando más de lo normal, al menos 24 horas, debido a que las las existencias de los proveedores también están bajando.

Estadounidenses, ingleses, alemanes, mexicanos, españoles, argentinos, franceses… Todos ellos demandan litros y litros de cerveza en un país que se está quedando sin existencias de esta popular bebida. «En tres días se bebieron 800 litros de cerveza», comenta sorprendido otro camarero.

La selección alemana, vigente campeona del Mundo, viajó a Rusia con una buena provisión de alimentos típicos alemanes y donde no podía faltar su cerveza. «Además de nuestros 23 seleccionados, también arribaron hoy con nosotros: 18,000 litros de cerveza, 700 kilos de salchichas y 300 kilos de patatas», comentaban a través del Twitter oficial de la selección alemana en español. Todo para la que la delegación alemana se sienta como en casa durante el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias