Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Mbappé pone a Francia en octavos y echa a Perú

El gol de Mbappé clasifica a Francia y elimina a Perú del Mundial 2018

Mbappé
Francia se impuso a Perú en la segunda jornada del Mundial 2018.
Miguel Zorío

Francia ya está en octavos de final del Mundial 2018. Un solitario gol de Mbappé dio a los galos su segunda victoria en el torneo y el consiguiente billete a la siguiente ronda, que deja a Perú fuera de la Copa del Mundo. Los de Gareca volvieron a pagar su falta de efectividad, como ante Dinamarca, y cayeron ante una de las favoritas y candidatas al título aquí en Rusia. El conjunto comandado por Didier Deschamps hizo valer su papel de favorito desde el inicio del encuentro, pese a la buena acción defensiva de los peruanos.

Deschamps puso toda la carne en el asador desde el minuto uno para buscar la clasificación matemática a la siguiente ronda. Perú salió con mucha intensidad desde el primer minuto, consciente de que lo que había en juega: ganar o irse a casa. Aquino tuvo una de las mejores ocasiones para los peruanos en el primer tiempo con un disparo desde el medio del campo y Lloris adelantado, pero no cogió portería.

Tras el susto, Francia empezó a imponer un ritmo más pausado al encuentro para frenar el ritmo inicial de los pupilos de Ricardo Gareca que habían comenzado de manera frenética consiguiendo frenar las acometidas del equipo galo con Griezmann, Mbappé y Giroud. A partir de ahí la subcampeona de Europa cogió el mando del choque y empezó a acercarse con peligro hacia la meta defendida por Gallese.

En 10 minutos tuvieron hasta cinco ocasiones para marcar, incluso llegaron a pedir penalti por mano pero el árbitro no indicó nada. Después de varios minutos de sufrimiento, el cuadro peruano se quitó un poco esa presión e intentó recuperar la posesión del balón. En el minuto 31, Guerrero tuvo la mejor ocasión para adelantar a su equipo pero se topó con las rodillas de Lloris que desvió el tiro y evitó el tanto.

Tres minutos después Francia no perdonó e inauguró el marcador con un gol de Mbappé, tras una buen balón al hueco para Giroud que le pegó a puerto pero la pelota salió rechazada por un defensor y apareció el delantero del PSG en la línea de gol para marcar el 1-0. Los de Gareca intentaron reaccionar antes del descanso, pero los galos se sentían muy cómodos sobre el campo y se fueron por delante al descanso.

Francia encierra a Perú

A la vuelta de vestuarios Perú salió en busca de la remontada, les tocaba arriesgar si no querían despedirse del Mundial a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. Un gol le permitía seguir con vida en el tercer partido, aunque lo tendría complicado ya que se enfrentan Francia y Dinamarca y un empate clasificaría a ambas.

Los pupilos de Gareca no se amedrentaron pese a tener enfrente a una de las grandes candidatas al título. Aquino estrelló un balón en la cruceta a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, que hizo temblar a media Francia. Lo intentaron varias veces pero sin éxito. Con el paso de los minutos el combinado galo empezó a sentirse muy cómodo sobre el campo.

Con el marcador a su favor, el combinado francés encerraron al combinado sudamericano y consiguieron llevar el encuentro a su terreno. Deschamps movió el banquillo pensando en el próximo partido ante Dinamarca, en el que se jugarán el primer puesto del grupo. Mbappé fue el primero en salir, dejando su puesto al futbolista del Barcelona Ousmane Dembélé en el 75.

Cinco minutos después quitó a Griezmann, que volvía a ser sustituido por segundo partido consecutivo. En esta ocasión le reemplazó Fekir. Francia tenía el partido controlado, apenas sufría pese a que Perú no se rindió hasta el que el árbitro señaló el final del encuentro. Los de Deschamps acabaron con el sueño peruano en el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias