Argentina-Croacia Mundial 2018

Croacia ‘ficha’ a Zidane para frenar a Messi

Consulta todos los horarios de los partidos de hoy del Mundial de Rusia 2018.

Rakitic, Modric y Kovacic conocen bien a Leo Messi y serán claves en su marcaje durante el partido entre Croacia y Argentina

leo Messi
Messi durante el partido contra Islandia. (AFP) | Argentina - Croacia | Mundial 2018

Croacia se enfrenta este jueves a Argentina en el estadio de Nizhni Nóvgorod, el plato fuerte del grupo D en el Mundial de Rusia. Los hombres de Zlakto Dalic llegan como primeros de grupo tras su victoria ante Nigeria, mientras que Argentina sólo tiene un punto tras empatar con Islandia. Croacia quiere mantener el primer puesto y para ello ha diseñado un plan para frenar a Leo Messi.

Leo Messi llega al partido ante Croacia algo tocado anímicamente. El delantero falló un penalti ante Islandia en el debut de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, el último tren para conquistar una estrella por este grupo de jugadores. El de Rosario ha sido muy criticado en su país natal y hasta su madre ha tenido que salir en su defensa. Por todo ello, Messi quiere ser el hombre clave en el partido, pero Croacia ha diseñado un plan para impedirlo.

«Espero que Leo no pueda disfrutar del partido a partir de lo que hacemos nosotros. Tenemos que hacer el partido perfecto para pararlo» decía Iván Rakitic en la conferencia de prensa previa al partido ante Argentina. Y es que el plan de Croacia para frenar a Messi empieza precisamente por el centrocampista del Barcelona. 

El seleccionador croata, Zlakto Dalic, ha decidido darle funciones de entrenador durante estos días al compañero de Leo Messi. «Rakitic juega con Messi en el Barcelona y será mi asistente durante los próximos tres días. Ciertamente buscaremos algunos consejos sobre cómo detenerlo», reconocía a la prensa hace unos días el croata. «Él (Rakitic) me dirá toda la información que yo pueda usar», añadía.

Zidane, el otro «ayudante»

Pero los consejos a Dalic no vendrán sólo de Rakitic. «Modric y Kovacic también ayudarán. Jugaron contra él en el Real Madrid y Zidane los preparó para esas cosas», reconocía el seleccionador. De modo, que el plan que en su día diseñó el ya ex técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, para frenar al argentino en los clásicos servirá de referencia a Croacia en este Mundial de Rusia.

El centrocampista del Real Madrid, Mateo Kovacic, sabe lo que es tener la misión de frenar al delantero azulgrana. El croata fue clave para secar a Messi en los partidos de la Supercopa del pasado verano y en algún Clásico en el Camp Nou, con muy buenos resultados – no así en el Bernabéu donde salió señalado en la pasada temporada-.

El 23 del Real Madrid confía en las opciones de Croacia para seguir como primera de grupo. «Tenemos mejor equipo que Argentina, depende mucho de Messi», valoraba el croata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias