Mundial 2018 Rusia

España – Irán: En manos de De Gea

Hierro sigue confiando en De Gea y será titular ante Irán

España – Irán: En manos de De Gea
David de Gea.
Miguel Zorío

David de Gea fue el gran señalado tras el empate ante Portugal por su fallo en el segundo gol. A pesar del error, Fernando Hierro asegura que «es uno de los nuestros» y volverá a confiar en él para el partido contra Irán. España, además de intentar lograr la victoria, tendrá presente la importancia de anotar el mayor número de goles posibles y encajar los menos posibles, puesto que la goalaverage será fundamental para alzarse con la primera posición del grupo en caso de empate a puntos con el combinado luso.

En ese aspecto será vital la actuación del guardameta del Manchester United para echar el cerrojo a la portería, algo que ha logrado en 15 de los 30 partidos que ha disputado con la selección española. Todo el vestuario, liderado por el seleccionador nacional han salido en su defensa, tanto en público como en privado, mostrándole su apoyo tras el error que supuso el 2-1 para Portugal.

A pesar de sus últimos encuentros, De Gea ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo con actuaciones soberbias que han salvado a España en numerosas ocasiones. El meta del United fue uno de los menos goleados de la fase de clasificación para el Mundial con tres tantos encajados en nueve partidos.

De Gea cuenta con el apoyo de todo el vestuario y, ante Irán, tendrá la oportunidad de resarcirse por sus fallos en los dos últimos partidos. En los 30 encuentros que ha jugado con la elástica de España tan sólo ha encajado 19 goles. El meta tiene en sus manos zanjar las críticas como mejor sabe, parando. Este miércoles volverá a enfundarse los guantes para demostrar una vez más por qué es el portero titular de España y uno de los mejores del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias