Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: El VAR hace justicia con Suecia y condena a Corea (1-0)

Un gol de penalti de Granqvist da la victoria a los nórdicos

Corea se queda casi sin opciones de clasificar, tras la derrota de Alemania

Mundial 2018: El VAR hace justicia con Suecia y condena a Corea (1-0)
Hugo Carrasco

El VAR vuelve a aparecer en el Mundial 2018 para hacer justicia. Suecia se impuso a Corea del Sur por 1-0 gracias a un gol de penalti que el videoarbitraje ayudó a pitar. Un partido igualado en el que los suecos estaban siendo ligeramente superiores a los asiáticos, que ofrecieron pocos recursos en ataque durante los primeros 80 minutos, y que finalmente se decidió con un tanto de su capitán, Granqvist, desde los 11 metros.

Iniciaban su andadura en Rusia ambos equipos sabiendo que, tras la sorprendente derrota de Alemania ante México, el derrotado tendría unas opciones de clasificación prácticamente nulas. Los nórdicos fueron mejores, aunque una buena actuación de Hyun-Woo Jo bajo los palos evitó que se fuesen ganado al descanso.

Corea se replegaba atrás esperando que sus dos mejores jugadores, Son y Hwang, fuesen determinantes a la contra. El jugador del Tottenham lo intentó con su velocidad, pero sus compañeros no acompañaban. Suecia poco a poco embotellaba y disponía de dos claras ocasiones que Berg no fue capaz de transformar.

No fue hasta la segunda mitad cuando se decidió el choque. Los coreanos atravesaban por su mejor momento del partido. Un centro de Son desde la izquierda lo remató de cabeza Ko y se marchó al lateral de la red. Era el aviso de una selección que se empezaba a encontrar cómoda sobre el césped después de los arreones de Suecia.

El VAR interviene para dar la victoria a Suecia

Sin embargo, en el minuto 65, Kim cometió un penalti innecesario sobre Claesson, al llegar tarde a un balón al que el sueco tampoco iba a llegar. El colegiado lo vio, pero su posición en la jugada evitó que lo viese con claridad, por lo que prefirió esperar. Corea montó el contragolpe y fue entonces cuando paró el partido para ver la acción en el VAR. Decretó un penalti que Granqvist transformó, engañando a Jo.

En los últimos minutos la selección coreana trató de buscar el empate. La bien armada defensa sueca no daba opción hasta el 89′, cuando los asiáticos estuvieron a punto de hacer el empate mediante a un fuerte cabezazo de Hwang, que se marchó lamiendo el poste.

Suecia da un gran paso para tener más opciones en un grupo que se ha complicado más con la derrota de Alemania. Los tres puntos les dejan en una situación en la que, si todo va según lo esperado, se jugará los octavos ante México en la última jornada. Situación más que delicada para Corea del Sur, que ve como sus opciones se han reducido -y en qué manera- con la derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias