Mundial 2018 Rusia: España – Irán

España – Irán: Hierro confirma que De Gea será el portero titular

España – Irán: Hierro confirma que De Gea será el portero titular
De Gea falla en el gol de Cristiano. | España - Portugal en directo | Mundial 2018

El seleccionador de España, Fernando Hierro, confirmó en un encuentro con periodistas desplazados a Krasnodar la noticia que adelantó este sábado OKDIARIO: De Gea será titular ante Irán. «Le vemos tranquilo, tenemos claro el camino y los deportistas necesitan confianza, no sólo en los buenos momentos», aseguró el seleccionador nacional.

Para Fernando Hierro, igual que para Lopetegui, De Gea es su portero titular y no está dispuesto a sacrificarle en un Mundial a las primeras de cambio. El seleccionador aseguraba a los periodistas que ven al portero «tranquilo, entrenando como siempre y sabemos lo que es el fútbol, un momento puntual. Desde ahí toda nuestra confianza. Tengo claras mis ideas y el camino a seguir, por mi experiencia sé que los deportistas necesitan confianza, no sólo en los buenos momentos».

Además, Hierro habló de cómo está anímicamente De Gea después de su cantada contra Portugal: «En la dificultad juega la psicología y personalidad de cada uno, cómo le vea y su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones difíciles, nadie le ha regalado nada y vamos a ser lo más justos posible con él y con todos».

Por último el seleccionador nacional, insiste en que es el momento de que De Gea mire hacia delante y no siga dándole vueltas a su fallo contra Portugal. «A veces las cosas necesitan su tiempo y espacio, no todo es acción reacción. Tuvieron un día libre, relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, otras dar distancia. En este momento hemos hablado con Ochotorena, su entrenador del día a día, y tenemos claro el camino», concluyó Fernando Hierro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias