Mundial 2018 de Rusia

Cristiano manda un mensaje al vestuario de Portugal: «Esto es sólo el principio»

Cristiano habló uno por uno con sus compañeros

El jugador del Real Madrid quiere hacer algo grande este Mundial 2018 de Rusia

Cristiano manda un mensaje al vestuario de Portugal: «Esto es sólo el principio»
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros. (Getty)

Cristiano Ronaldo brilló el pasado viernes ante España. El portugués rozó el perfect en un encuentro en el que lo fue todo para su selección. Él fue el pulso de su equipo, mandó y decidió el rumbo a seguir. Se guisó cada tanto que encajó De Gea, dejando a un lado el excepcional partido de La Roja, que a los puntos fue muy superior, pero el factor CR7 marcó el resultado final.

Cristiano está extramotivado. No hay dudas sobre esto, se pudo ver su intensidad y compromiso ante España. Siempre atento a cada lance del juego, recriminando cada decisión perjudicial para Portugal con el colegiado, ejerciendo como capitán, jerarca y líder. Sus compañeros le escuchan y se contagian de esa exaltación y vigor que irradia cuando se viste con la casaca lusa.

“Esto es sólo el principio”, decía a sus compañeros Cristiano Ronaldo tras el empate a tres ante España que tanto celebraron sobre el césped y lleva a su portada hoy el periódico Record. España era favorita y solo el altísimo nivel que mostró el 7 hizo errar muchas de las quinielas. El portugués transmitió a sus compañeros la intención de hacer algo grande en este Mundial 2018 de Rusia.

El capitán luso se encargó de charlar, uno por uno, con cada futbolista convocado por Fernando Santos tras este primer partido del Mundial 2018 de Rusia. Encuentro y resultado que les dan opciones de acabar como primeros de grupo. Los partidos ante Marruecos e Irán determinarán hacia donde caminan tanto ellos como España.

En esas conversaciones, Ronaldo transmitió a sus compañeros su intención de ir a más en esta edición de la Copa del Mundo, que éste puede ser el año de Portugal. El capitán fue esta vez el que tiró del carro ante España, pero quiere que sus compañeros también tomen protagonismo en los próximos encuentros, que no sea él el único decisivo.

Un encuentro redondo

El portugués dio un recital ante España y es por ello por lo quiere aprovechar esa motivación para transmitírsela a sus compañeros. No se había cumplido el tercer minuto de juego cuando el portugués controló un balón con el pecho, cuerpeó con Silva para deshacerse de él y engañó a Nacho con una bicicleta para provocar el penalti que transformaría ante De Gea. Era un arranque idílico.

Diego Costa había empatado el partido y el descanso se acercaba. De nuevo apareció Cristiano. El luso recibió en la frontal de Guedes y con su zurda le pegó potente y seco al esférico. El disparo, muy centrado, no llegó a blocarlo De Gea, que vio como se le colaba en su portería, quedando señalado. Era el 1-2.

España remontó con los tantos de Diego Costa y Nacho pero Cristiano Ronaldo tenía guardado un as bajo la manga: el balón parado. El portugués, sumamente concentrado, disparó por encima de la barrera con potencia y precisión. De Gea hizo la estatua y el 3-3 se dibujó en el electrónico. Era el recital del 7 luso y tiene hambre, hambre de más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias