Mundial 2018 Rusia: Brasil 1-1 Suiza

Brasil también decepciona

La selección brasileña no pasó del empate en su estreno en el Mundial de Rusia ante Suiza (1-1)

Pinchazo inesperado de la Canarinha y noche gris de Neymar, que estuvo muy por debajo de lo esperado

Brasil
Brasil también tropezó en su debut en el Mundial. (Getty)

El Mundial de las sorpresas. Brasil es una de las grandes favoritas, pero en su estreno no pudo pasar del empate ante Suiza (1-1). El combinado brasileño comenzó siendo muy superior, pero se desinfló y los suizos lo aprovecharon para rascar un punto inesperado. Pinchazo de la Canarinha, que pudo contar con Neymar, pero el el crack del PSG estuvo gris, muy por debajo de lo esperado. 

El duelo comenzó con  el ’10’ muy activo, pidiendo el balón y tratando de crear peligro. Recibió un par de faltas rápidas de la defensa helvética, que dejó claro bien pronto que su intención era no dejar jugar cómodo al jugador del PSG. La primera gran ocasión para la Canarinha llegó en el minuto 10, pero Paulinho no estuvo acertado. Los cariocas empezaron a apretar y a encerrar a los suizos en su área en busca del primer gol.

Se veía venir, y en el minuto 19 Coutinho adelantó a Brasil con un sensacional golazo desde fuera del área. El jugador del Barcelona cazó un balón en la frontal y la puso en toda la escuadra haciendo inútil la estirada de Sommer. El equipo dirigido por Tite bajó un poco el pistón tas el tanto, pero seguía siendo muy superior sobre el césped en todas las facetas.

Pero Suiza no perdía la cara al partido. A base de garra y esfuerzos defensivos seguía con vida, y con el 1-0 cualquier error podía cambiar el signo del partido. Al descanso se llegó con esa mínima ventaja para los cariocas, que estuvieron cerca de aumentar la distancia justo antes del final, pero Thiago Silva mandó alto su remate de cabeza a la salida de un córner.

Neymar, lejos de su mejor nivel

Había mucha expectación por ver a Neymar, pero dio la sensación de que no está al cien por cien. No fue capaz de desequilibrar como acostumbra, quizás por ese amplio periodo de tiempo que llevaba sin competir de manera oficial por su lesión en el pie. Suiza veía que Brasil había bajado mucho el ritmo y se lo empezó a creer. Y en el 50′ logró igualar la contienda por medio de Zuber, que remató solo a la salida de un córner.

Tite buscaba soluciones para llegar con más peligro al área helvética, pero los suizos se encontraban cómodos y Brasil apenas creaba oportunidades. En el tramo final buscó todavía con más insistencia la portería de Sommer, pero sin acierto. Neymar tuvo una de cabeza en el 87, pero remató centrado. Justo después la tuvo Thiago Silva también a balón parado, pero detuvo el meta suizo y el partido acabó en tablas. Sorpresa y pinchazo de Brasil en su estreno en el Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias