Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Calendario Mundial de Rusia 2018: Horario y ver los partidos de fútbol de hoy sábado en TV

Calendario Mundial de Rusia 2018 | Partidos de Fútbol hoy | Horarios y dónde ver el Mundial
Calendario Mundial de Rusia 2018 | Partidos de Fútbol hoy | Horarios y dónde ver el Mundial
Comentar

Consulta a qué hora juegan las selecciones del Mundial 2018 hoy domingo

Argentina-Islandia y Francia-Australia, partidos destacados

Consulta todos los horarios y dónde ver los partidos de fútbol del Mundial de Fútbol Rusia 2018 de hoy domingo

Para que no pierdas detalle de lo que ocurre en cada jornada de este Mundial de 2018, OKDIARIO te cuenta cuáles son los partidos del día y dónde puedes verlos. Este sábado 16 de junio, habrá varios partidos destacados. Abren la jornada Francia y Australia en un interesante partido. Tras ellos irán Argentina e Islandia, señalado como partido de la jornada. A estos les siguen Perú y Dinamarca y cerraran esta tercera jornada del Mundial 2018 de Rusia Croacia y Nigeria en otro encuentro de gran interés. 

La disputa entre Francia y Australia dará el pistoletazo de salida a esta tercera jornada del Mundial 2018 de Rusia y al Grupo C. Este encuentro será el único que se dispute a primera hora del mediodía. Franceses y australianos se verán las caras en el Kazan Arena, estadio del prestigioso Rubin Kazan. Lo harán desde las 12:00 horas (hora peninsular, una hora menos si estás en Canarias), duelo que se podrá seguir por Telecinco. Para este partido está designado el colegiado uruguayo Andrés Cunha.

Francia es una de las grandes favoritas para alzarse con el título de campeón del mundo. Aunque el primer partido determinará el camino de toda selección y Australia tiene mucho que decir aún. Los galos tendrán como estiletes a toda una camada de jóvenes valores que ha estado exportando el país desde hace años. Los Griezmann, Pogba, Mbappé, Umtiti o Dembélé presentarán sus credenciales en esta primera toma de contacto con el Mundial 2018 de Rusia.

En frente, la Australia de Bert van Marwijk tendrá mucho que decir. En el horizonte está el objetivo de intentar emular al combinado que se coló en los octavos de final en 2006 en Alemania. En las dos últimas ediciones, en Sudáfrica y Brasil, cayeron en la fase de grupos. Sin duda, los socceroos pueden ser uno de los tapados de esta competición, sobre todo a tenor de los otros dos rivales: Perú y Dinamarca.

Tres horas más tarde, le llega el turno a otra favorita como Argentina y otra que aspira a dar sorpresas, Islandia. Abren el Grupo D desde las 15:00 (hora peninsular). En Canarias se podrá ver desde las 14:00. Este encuentro también podrá ser seguido por Cuatro desde el impresionante Otkrytiye Arena, estadio del Spartak Moscú y el cual será dirigido por el polaco Szymon Marciniak.

Arrancara el Mundial 2018 para Leo Messi y su banda, los Agüero, Higuaín, Dybala, Mascherano o Di María. El cuadro de Jorge Sampaoli tendrá sobre él la presión del favorito, algo que no solo va ligado a la presencia del astro blaugrana, sino también por su última participación. En Brasil estuvo apunto de salir campeón hace ya cuatro años. Los dos veces campeona del mundo quiere tocar de nuevo la cima.

Islandia está ante su primera participación en un Mundial. Tras llegar a octavos de final en la Eurocopa 2016 de Francia en su primera participación en el torneo, llega a este Mundial 2018 de Rusia con la ilusión y la capacidad de la sorpresa ante cada uno de sus rivales. Primera y dura prueba para los vikingos de Heimir Hallgrímsson. 

La primera jornada del Grupo C la cierran a las 18:00 horas (hora peninsular, una menos si estás en Canarias) Perú y Dinamarca. El encuentro será dirigido por el gambiano Bakary Gassama y se podrá seguir, al igual que los dos anteriores, por Cuatro desde el Mordovia Arena, en Saransk, capital de la república de Mordovia. 

Perú llega con una buena dinámica de resultados a su espalda que le dará confianza para su vuelta a un Mundial. No pisaba uno desde aquel que se disputó en España en el 82. Llega reforzada tras contar finalmente con Paolo Guerrero, capitán y goleador de La Bicolor.  En frente, los daneses del celtiña Pione Sisto o el deportivista Krohn-Dehli. Tras no clasificarse para Brasil 2014, llegarán con hombre los nórdicos que entrena el veterano noruego Åge Hareide. Dos selecciones que quiere dar sorpresas en este Mundial 2018 de Rusia.

Tres horas más tarde, a las 21:00 horas (20:00 en Canarias), será el turno de Croacia y Nigeria que cerrarán la tercera jornada y con ella la primera del Grupo D. El encuentro será televisado por Telecinco y estará dirigido por el brasileño Sandro Ricci en el Kaliningrad Stadium.

La Croacia de los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic tendrá que lidiar con la potencia y el físico de Nigeria, con figuras como Musa, Iheanacho, Obi Mikel o Moses. Un encuentro con mucha vida para cerrar el sábado noche. Los europeos no pasan de la fase de grupo desde Francia 98, donde fueron terceros. Los africanos sí pasaron de ronda en el pasado Brasil 2014, cayeron en octavos.

Últimas noticias