Mundial 2018 Rusia

Mourinho, sobre la cantada de De Gea: «Me duele decirlo, pero él sabe que es un error grave»

Mourinho opinó sobre el fallo de De Gea en el Portugal-España

Mourinho y De Gea se saludan tras un partido del United.
Mourinho y De Gea se saludan tras un partido del United.

España arrancó el Mundial 2018 con un empate que, en parte, supo a poco. La Selección tenía el encuentro casi ganado, pero un golazo de falta de Cristiano Ronaldo en el tramo final puso de nuevo las tablas. El portugués fue el gran protagonista del partido, para bien de Portugal y mal de España. Pero también apuntaron muchos focos a De Gea, y no precisamente por sus paradas. El meta no estuvo bien. El segundo gol de CR7 llega tras un grave error suyo y luego se mostró nervioso e inseguro.

Uno de los que mejor conocen a De Gea es Jose Mourinho, su entrenador en el Manchester United. El luso comentó el partido para una televisión inglesa y analizó el fallo de su portero. No se escondió, admitió que fue grave y que eso no lo hace en el United, pero espera que pueda levantarse tras este duro golpe. «Es mi chico. Me duele decirlo pero él sabe que es un error grave. Es un error que no hace con el Manchester United», comenzó.

«Le pasa a los mejores»

«Pero le pasa a los mejores. Lo bueno de los mejores es que en el siguiente partido están ahí, sin miedo y con confianza, listos para ayudar a su equipo», añadió José Mourinho, que no fue el único que sacó la cara por el portero de la Selección tras el encuentro. También defendió a De Gea su entrenador, Fernando Hierro, y algunos de sus compañeros como Isco o Nacho.

De Gea tiene una papeleta difícil e importante. Debe olvidar lo sucedido esta noche y mentalizarse de que queda mucho Mundial por delante. No hay nada decidido y España necesita al mejor De Gea, y ese no fue el que se vio ante Portugal. Su capacidad para levantarse y su personalidad deberán marcar el camino porque lleva años demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias