Mundial 2018 Rusia

Sergio Ramos: “Lopetegui va a ser parte de lo que pase en este Mundial”

Sergio Ramos
Sergio Ramos comparece en la previa del debut de España en el Mundial. (AFP)
Comentar

Sergio Ramos opinó sobre la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Hierro en la previa del debut de España en el Mundial de Rusia 2018.

También consideró que ningún nombre propio está por encima de España

Todo el mundo esperaba la opinión de Sergio Ramos sobre la destitución de Julen Lopetegui y el capitán de la selección española dio su opinión sobre lo sucedido en la previa del debut de España ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018.

Destitución de Lopetegui

“Había que pasar página cuando antes y no han sido momentos agradables, porque Julen ha sido parte de este Mundial y fase de clasificación. Independientemente de alguna valoración personal, España tiene que estar por encima de un hombre propio. Cuando antes nos olvidemos será mejor para todos. Hay pocas personas mejores que Fernando para cubrir la ausencia de Julen. Fernando era un jugador que nosotros admirábamos desde hace tiempo y es una de las personas más cualificadas para ello”.

¿Sabías algo?

“Cuando eres capitán te toca saber más de la cuenta en situación distintas y de mayor repercusión. Siempre es cierto que podemos opinar y dar tu interpretación pero los que toman decisiones son otros. Pero en este tipo de decisiones nos preferimos mantener al margen y cuanto antes dejemos el tema mejor, meter el dedo en la llaga no es bueno. Mañana tenemos un partido ante la actual campeona de Europa y nos tenemos que concentrar.

Papel de capitán

“Yo creo que al final cuando ganas años de experiencia uno va madurando y se encuentra más a gusto en situación límites. Afronto este Mundial con una ilusión especial, es una Copa del Mundo, la primera como capitán y llevar el brazalete de tu país es de las pocas cosas que te puedes equiparar. Siempre es una oportunidad para crecer y lo que nos ha ocurrido nos sirve para estar más unidos y nada va a cambiar. Julen va a ser parte de lo que pase en esta Copa del Mundo. Nuestra ilusión, ni ambición la va a cambiar nadie. Delante de un país no va a estar ningún nombre propio por muy importante que sea”.

Mentalidad ganadora

“Yo creo que al fin y al cabo la forma de ser la definen los compañeros. Me considero una persona con carácter ganador y mañana quiero ganar. Tengo el convencimiento de que este equipo tiene que estar ahí, peleando por el título”.

Decisión sobre Lopetegui

“No somos nosotros los que tenemos que valorar. Son decisiones que no nos corresponden a nosotros, otras personas que tienen más poder. La única manera de la que podemos hacer algo es dentro del campo. Ni el míster ni yo podemos responder a la pregunta. Ya tuvo su momento el presidente y Julen. Nosotros preferimos no hablar más del tema y pasar página. Después del Mundial que cada uno diga lo que quiera”.

Cristiano Ronaldo

“Prefiero tenerlo a favor que en contra. Ha terminado la temporada en un estado de forma grandioso y para nosotros es una alarma permanente que siempre hay que tener presente. Tienen un equipo muy completo, con una defensa que transmite mucha seguridad. Han hecho un bloque muy competitivo y será un partido muy bonito y competido”.

Primera final

“No va a cambiar nada. Nuestra ambición sigue intacta. Encarar los partidos como finales es lo más lógico, afrontarlo como si fuera el último partido. Esperemos estar a la altura de lo que nos corresponde. Hay que jugar, dejar al margen todo y centrarnos en jugar al fútbol que es lo que mejor sabemos hacer”.

Grietas en el vestuario

“No hay ninguna grieta. Cada uno somos de nuestra madre y pensamos distintos pero la idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial. A nivel personal fue un momento muy delicado pero hay que dejar lo personal al lado y centrarnos en el Mundial. Los problemas siempre son una oportunidad para crecer y esto nos va a hacer más fuerte. Detrás de estas paredes hay mucho trabajo”.

Críticas a Sergio Ramos

“Yo estoy muy tranquilo. La conciencia está tranquilo y algunos se agarran a algo para intentar ser más populares. No pierdo ni un segundo en nombrarlo. El que tenga dudas sobre mí que mire el currículo, si tiene alguna competición más que me lo diga. Voy a terminar con una sonrisa porque parece que estemos en un tanatorio y mañana empezamos una Copa del Mundo y eso es maravilloso”.

Últimas noticias