Mundial 2018: Portugal – España

Alineación de España: Hierro tirará de la vieja guardia ante Portugal

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después del incendio llega el día del debut. Fernando Hierro, recién aterrizado en el cargo, se enfrenta a la primera elección de alineación para el estreno de España ante Portugal en el Mundial 2018. El seleccionador nacional seguirá en la alineación de España el plan trazado por Lopetegui y tirará de la vieja guardia para el duelo de la selección española ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Bajo los palos estará David de Gea, igual de indiscutible para Hierro que para Lopetegui. Por delante, la alineación de España estará integrada por una línea de cuatro defensas con la gran novedad de la presencia de Nacho en el lateral derecho. A falta de Carvajal, que no regresará al equipo hasta el segundo partido ante Irán, Hierro apostará por el polivalente defensa madridista en lugar de Odriozola para frenar una banda izquierda de Portugal por la que podrá actuar Cristiano Ronaldo.

En el centro de la defensa de la alineación de España jugará la extraña pareja: Sergio Ramos y Gerard Piqué. El lateral izquierdo tiene un dueño en la figura de Jordi Alba.

Por delante Fernando Hierro apostará por un doble pivote formado por el intocable Busquets y Koke, que saca de la alineación a Thiago. En la línea de tres mediapuntas de la alineación de España ante Portugal actuarán los tres jugones de La Roja: Isco, Silva e Iniesta. Casi nada.

Arriba Fernando Hierro resolverá el debate del 9 con una apuesta segura: Diego Costa. El hispanobrasileño será el delantero titular en la alineación de España por delante de Rodrigo y Iago Aspas, que esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias