Mundial 2018 Rusia

Historias del Mundial 2018: Van Marwijk: clasificó a Arabia Saudí…pero dirigirá a Australia

Mundial 2018
Mundial 2018: Bert Van Marwijk durante un entrenamiento con Australia. (Getty)

La destitución de Julen Lopetegui del banquillo de la selección española es una de esas historias que cuando finalice el Mundial 2018 disputado en Rusia se escribirán en los libros. Y hablando de historias, una de las más curiosas es la del entrenador de Australia, Bert Van Marwijk.

El técnico holandés de 66 años es un viejo conocido de la selección española. Fue el responsable de que la Oranje llegase a la final en el Mundial de 2010 cuando se midió a España. Aquel día, el combinado dirigido por Vicente del Bosque haría historia al vencer por 1-0 con el gol de Iniesta que permitía a La Roja ganar su primera Copa del Mundo.

Su siguiente experiencia con una selección fue con la de Arabia Saudí. En 2015 se hizo cargo de los hijos del desierto con la clara intención de clasificarles para el Mundial de 2018. Bert Van Marwijk cumplió con las expectativas y logró sacar el billete para Rusia para la selección asiática.

Después de dos ediciones sin acudir a un Mundial -desde Alemania 2006-, la clasificación de Arabia Saudí para la cita mundialista de Rusia era un gran logro para el país. Todo era fiesta hasta que Bert Van Marwijk, el hombre que les había llevado a una nueva Copa del Mundo, decidía no renovar su contrato con el combinado asiático, dejando así la selección.

El Mundial le esperaba sí o sí

Estando en paro, Bert Van Marwijk recibió la llamada de la selección australiana, a la cual no rechazó. Australia ya estaba  clasificada para el Mundial 2018, por lo que el entrenador holandés no iba a faltar a la cita que ya tenía en Rusia después de haber clasificado a Arabia Saudí.

Defendiendo ahora a Australia desde el banquillo, Bert Van Marwijk, dejará su granito de arena en este Mundial 2018 con dos selecciones. Con la que dirige, y con la de Arabia Saudí, a la que ha impregnado de su estilo. Un modo de juego basado en defender bien y aprovechar las contras para matar al rival. Una estrategia basada en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, copiando las ideas del argentino y transmitiéndoselas a sus jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias